Sentencian a 30 años de cárcel al hombre que mató a puñaladas a su exmujer

El agresor se acogió a un proceso abreviado y fue sentenciado por el delito de feminicidio y declarado culpable por asesinato, ya que también hirió de muerte a la actual pareja de su exmujer.

Sentencian a 30 años de cárcel al hombre que mató a puñaladas a su exmujer

A 30 años de cárcel fue sentenciado Nivardo Yapura Calizaya, el hombre de 36 años que acabó con la vida de su expareja, a quien atacó con un cuchillo provocándole múltiples puñaladas, luego de sorprenderla en su habitación saliendo debajo de la cama.

El Ministerio Público lo imputó por el delito de feminicidio, quien luego de presentarse ante las autoridades, se abstuvo a declarar y aceptó ser condenado sometiéndose a un proceso abreviado.

 La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, indicó que en audiencia de procedimiento abreviado se demostró con pruebas contundentes que Nivardo es autor del delito de feminicidio, cometido en contra de su exconcubina Hilda T.V., de 37 años, por ello, el Juzgado de Instrucción Cautelar y contra la Violencia Hacia la Mujer N° 1 de Sacaba, dictó sentencia de 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

En la misma audiencia, el sindicado fue declarado culpable por el delito de asesinato en grado de tentativa por haber provocado heridas punzocortantes a Miguel A.V.D., de 20 años, la actual pareja de su exmujer.

El hecho se produjo la noche del pasado 23 de enero de 2024, en el municipio de Sacaba, en el departamento de Cochabamba. La exmujer del agresor, estaba en su domicilio junto a su expareja, ambos se fueron a descansar, pero de pronto el iracundo hombre salió debajo de la cama donde se escondía y los apuñaló. La actual pareja de la mujer también fue atacada, pero logró salir de la habitación para pedir ayuda. Solo la hija de la agredida intentó ayudarla, pero ésta ya había sufrido varias heridas que terminaron costándole la vida.

El hombre tras cometer el crimen salió corriendo  del lugar, siendo captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por shock hipovolémico, laceración cardiaca y traumatismo torácico penetrante provocado por un cuchillo. 

 

 

116 vistas