SERECI declara 11 nuevas localidades libres de subregistro de nacimiento

BENI. Las certificadas son Sachojere, Cero Ocho, Totaizal, Perú Rio Apere, Carmen del Mato, Camiaco, Las Peñitas de Nazareth, Los Cayuses, 20 de Enero, San Juan de Jordán y la localidad Cooperativa del municipio de Exaltación.

SERECI declara 11 nuevas localidades  libres de subregistro de nacimiento

La directora departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI), Karen Tatiana Rosado, informó el lunes que un total de 11 localidades fueron declaradas libres de subregistro de nacimiento en el Beni, como resultado del esforzado trabajo de las brigadas que se desplazaron a distintos lugares del área rural.

 

“Hoy sumamos 11 poblaciones más libres de subregistro de nacimiento, expresar nuestro compromiso como SERECI,  nuestro esfuerzo es total para poder llegar  a cada rincón de nuestro departamento; todos somos ciudadanos, todos contamos y todos somos importantes”, afirmó.

 

Esa acción se enmarca en la campaña de Registro, Saneamiento y Certificación de Partidas de Registro Civil y Registro Electoral, una iniciativa para asegurar que todos los ciudadanos cuenten con la documentación necesaria.

 

Las localidades certificadas son Sachojere, Cero Ocho, Totaizal, Perú Rio Apere, Carmen del Mato, Camiaco, Las Peñitas de Nazareth, Los Cayuses, 20 de Enero, San Juan de Jordán y la localidad Cooperativa del municipio de Exaltación.

 

Los certificados fueron recibidos y firmados por los corregidores o subalcaldes, quienes actúan como las autoridades locales correspondientes en diversas provincias del departamento del Beni.

 

Durante el proceso, se registraron 173 menores de 12 años y 20 mayores de 12 años. Además, se duplicaron 168 certificados de nacimiento y se realizaron 98 nuevos registros al padrón electoral. Estos esfuerzos reflejan el compromiso del SERECI Beni con la inclusión y el acceso equitativo a servicios civiles.

 

Este avance es importante para asegurar que más ciudadanos tengan acceso a derechos y beneficios esenciales derivados de la correcta documentación civil.

 

Dicha compaña continuará  en otras localidades con el objetivo de cubrir todo el departamento y asegurar que cada ciudadano beniano esté adecuadamente registrado y reconocido por las autoridades correspondientes.

10 vistas