SERECÍ despliega brigadas móviles para el empadronamiento electoral biométrico en Beni
Este empadronamiento está dirigido especialmente a los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 1 de diciembre de 2024, así como a aquellos ciudadanos que necesiten actualizar su domicilio y residencia.
Con el objetivo de garantizar la participación de la ciudadanía del departamento del Beni en las próximas Elecciones Judiciales, el Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) Beni inició este 21 de agosto cronograma de las brigadas móviles de empadronamiento biométrico masivo. Estas brigadas partieron de las oficinas de Trinidad rumbo a las diversas provincias del departamento, donde recorrerán municipios y poblaciones hasta el viernes 30 de agosto de 2024. El empadronamiento masivo tiene una relevancia crucial, ya que se lleva a cabo con miras a las elecciones judiciales del 1 de diciembre de 2024.
Durante este proceso, los ciudadanos tendrán la oportunidad de registrarse en el padrón electoral, que es fundamental para asegurar su derecho a votar en la elección de las 26 nuevas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional, seleccionadas de entre 139 candidatos y candidatas.
Este empadronamiento está dirigido especialmente a los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 1 de diciembre de 2024, así como a aquellos ciudadanos que necesiten actualizar su domicilio y residencia.
Tatiana Rosado, directora a.i. del SERECÍ Beni destacó la importancia de la apertura del padrón electoral masivo, subrayando que “es fundamental para las próximas elecciones judiciales, ya que garantiza la inclusión de todos los ciudadanos habilitados para votar”.
Además, enfatizó que las brigadas móviles están equipadas con la tecnología necesaria para realizar el registro de manera eficiente y segura, incluso en las áreas más alejadas del departamento.
Las brigadas móviles, compuestas por personal capacitado, se desplazarán por todo el territorio beniano, asegurando que el empadronamiento llegue a cada rincón del departamento. Esta estrategia permitirá que la mayor cantidad posible de ciudadanos pueda acceder al registro electoral sin tener que desplazarse grandes distancias.
Tatiana
Rosado, directora a.i. del SERECÍ Beni destacó la importancia de la
apertura del padrón electoral masivo, subrayando que “es
fundamental para las próximas elecciones judiciales, ya que
garantiza la inclusión de todos los ciudadanos habilitados para
votar”.
Además,
enfatizó que las brigadas móviles están equipadas con la
tecnología necesaria para realizar el registro de manera eficiente y
segura, incluso en las áreas más alejadas del departamento.