SERECI realizó rastrillaje en el barrio Las Maravillas en Trinidad
‘MI PRIMERA FIRMA’. Producto de ese trabajo se encontraron dos niños sin ese documento, por lo que les entregó el mismo de manera gratuita porque se desplazó personal y equipos para ese propósito.
La directora departamental interina del Servicio de Registro Cívico (SERECI), Karen Tatiana Rosado, informó el viernes que en el marco de la campaña “Mi primera firma” realizaron un rastrillaje en el barrio Las Maravillas, situado en el sector este de la ciudad de Trinidad.
“Hemos venido a seguir rastrillando el tema del subregistro de nacimiento, necesitamos tener un Beni libre de indocumentados, por el Día del Niño hemos venido hasta este barrio a festejar con ellos”, manifestó.
Producto de ese trabajo se encontraron dos niños sin ese documento, por lo que les entregó el mismo de manera gratuita porque se desplazó personal y equipos para ese propósito.
El dirigente Walter Murga, comentó que como resultado del Censo Nacional de Población y Vivienda se pudo conocer que muchos niños no cuentan con certificado de nacimiento y carné, por lo que gestionó ante las instituciones del área brinden sus servicios en esa zona.
Complementando ese trabajo en una acción coordinada el Servicio General de Identificación Personal entregó cédulas sin ningún costo, como un regalo en el Día del Niño Boliviano.