Shaiel Abigail Masapaija Sarate: La Beniana que vuela alto
Shaiel Abigail Masapaija Sarate, con 17 años, es conocida a nivel nacional por ser la primera joven en alcanzar su sueño de convertirse en piloto profesional. La joven beniana es una inspiración para cientos de niñas trinitarias que ven en ella un ejemplo a seguir.
Abigail recientemente realizó su primer vuelo en solitario, un momento significativo para un piloto, que implica meses de entrenamiento y vuelos de práctica siempre acompañada por un instructor.
La joven piloto muestra entusiasmo y mucha personalidad al hablar frente a las cámaras y agradece a la Academia de Vuelo Skytteam en la ciudad de Trinidad.
“Me gusta mucho, porque es algo que me apasiona. Durante el vuelo de prueba tuve varios errores. El capitán me ayudó; era un vuelo de prueba en el que él me daba observaciones y sugerencias. Al bajar, me dijo que estaba lista, aunque me indicó que había tenido algunas fallas, pero que eran superficiales, y que estaba preparada para volar”, recordó Abigail.
La joven goza de la confianza de todos sus compañeros de academia y de sus instructores. Conocida a nivel nacional, se muestra confiada, tranquila, jovial y alegre.
La semana pasada, Abigail tuvo su bautizo como piloto y, sin duda alguna, es la primera beniana en alcanzar este logro. Está volando cada vez más alto. Los padres de Shaiel Abigail son Rafael Masapaija Vacuor y Sandra Zarate Camacho. Cursa el 6to de secuandaria del Colegio La Salle.