Siete aprehendidos por el delito de abigeato en cercanías de San Pedro Nuevo

Control. “Durante una tarea de control se logró interceptar a seis personas, en cuatro motocicletas, con 40 kilos de carne, de ganado bovino, por lo que inmediatamente acudimos al lugar y se pudo evidenciar los extremos expuestos”, dijo el comandante de la Policía Rural y Fronteriza del Beni, My. Florencio Marín.

Siete aprehendidos por el delito de abigeato en cercanías de San Pedro Nuevo

Producto un trabajo preventivo en las cercanías de la población de San Pedro Nuevo, municipio de San Javier, se logró la aprehensión de siete personas que transportaban carne vacuna en motocicletas, informó el miércoles el comandante de la Policía Rural y Fronteriza del Beni, My. Florencio Marín.

Explicó que esa acción es el resultado del trabajo coordinado que se realiza con la comisión de lucha contra el abigeato, a través de patrullajes preventivos y retenes móviles.

“Durante una tarea de control se logró interceptar a seis  personas, en cuatro motocicletas, con 40 kilos de carne, de ganado bovino, por lo que inmediatamente acudimos al lugar y se pudo evidenciar los extremos expuestos”, dijo. 

La actitud sospechosa hizo que se proceda a realizar una revisión, lo que permitió encontrar el producto en mochilas y bolsas que cargaban para no ser descubiertos.

Asimismo, se conoció que faltaba una persona por aprehender por lo que los uniformados avanzaron a la estancia “Florida Nueva”,  donde se procedió a la aprehensión del encargado de la misma. Se realizó el registro del lugar del hecho, puesto que ahí habría sido cometido el supuesto delito.

Los sindicados informaron que el lugar donde recogieron la carne está distante 12 kilómetros de San Pedro Nuevo, carretera a San Ramón.

“Teníamos conocimiento que este delito era recurrente en el sector de San Pedro Nuevo, solo que se intensificaron los operativos en la zona y estos son los resultados”, manifestó  a tiempo de complementar que las motocicletas fueron secuestradas y la carne entregada a la Intendencia.

El secretario general de la Federación de Ganaderos  del Beni, Marco Antonio Núñez, comentó     que en principio los aprehendidos manifestaron que regresaban de pescar y llevaban palometas en sus mochilas.

Se presume que la mitad de la res estaba siendo transportada por los aprehendidos, mientras que la otra mitad fue transportada en una movilidad de cuatro ruedas.

374 vistas