Silvia Inés Villavicencio

Una vida llena de dedicación a la enseñanza

Silvia Inés Villavicencio

Silvia Inés Villavicencio Hurtado, actual directora de la unidad educativa Christa Mc Auliffe de inicial y primaria, es una mujer que ha dedicado toda su vida a la enseñanza. Nació en la ciudad de Trinidad el 5 de marzo de 1969 y está en el “Christa” desde el año 2000.



24 años son toda una vida, y Villavicencio se la ha dedicado a los cientos de niños y niñas que han pasado por las aulas del colegio. Se puede decir que ella ha visto crecer a varias generaciones de hombres y mujeres de bien, que hoy seguramente la recuerdan con amor.



Silvia, conocida entre sus alumnos como “Inesita”, ahora está enfocada en un reto por demás magnífico: la medición y acreditación de la calidad educativa. Este es uno más de los cientos de retos que ella, como pedagoga, y el colegio Christa Mc Auliffe, se han fijado a lo largo de todos estos años.



“Primeramente, la iniciativa de este proceso de medición y calidad educativa nace del deseo de ver no solamente los defectos y debilidades dentro de la unidad educativa, sino para poder fortalecernos, buscando resultados y respuestas que nos harán ser mejores”, declaró Villavicencio.



La profesora, que es directora de inicial desde la gestión 2018, está consciente del gran reto que representa para su carrera profesional, para el colegio y para la historia de la ciudad, el proceso de acreditación que ahora están encarando de la mano de la directora general, Fátima Caero.



“La expectativa es bastante alta. Tenemos los elementos capacitados en ese sentido, que serían nuestros maestros y nuestros estudiantes, quienes son los que asimilan esos conocimientos”, declaró Villavicencio.



En sus más de dos décadas de trabajo en el Christa, la directora de inicial siempre ha tenido la misma meta, desde lo personal y profesional: brindar la mejor educación posible a los jóvenes y niños que pasan por las aulas del “Christa”.



“Brindar la mejor educación, educación de calidad, de la mano de la carrera de Ciencias de la Educación. Ahora, en este caso, ellos son una carrera acreditada, y para nosotros esto será una acreditación dentro de un desarrollo de aprendizaje”, declaró la directora de inicial.



Tal vez, si le preguntáramos cómo se hace para permanecer 24 años en una sola institución educativa y cómo se logra incidir positivamente año tras año en cientos de mentes jóvenes, Villavicencio respondería lo mismo que nos dijo al final de la entrevista:



“Nuestro propósito debe ser siempre brindar una educación de calidad y estar en permanente actualización”, concluyó.

84 vistas