Sindicato de Trabajadores de la Prensa condena actos de intimidación contra periodistas en Trinidad

GREMIO. "Nos solidarizamos plenamente con el equipo de 'La Palabra del Beni', así como con todos los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que día a día cumplen con su labor de informar a la sociedad", añadió el dirigente.

Sindicato de Trabajadores de la Prensa condena  actos de intimidación contra periodistas en Trinidad

El Sindicato de Trabajadores en Prensa, Radio y Televisión de Trinidad condena enérgicamente los recientes actos de hostigamiento perpetrados contra periodistas del periódico "La Palabra del Beni".

Sergio Loza Villalba, secretario ejecutivo del sector, expresó su firme rechazo ante estas acciones, subrayando la gravedad del uso de cohetes como táctica de amedrentamiento destinada a coartar el derecho a la libertad de información, protegido por el artículo 106 de la Constitución Política del Estado boliviano.

"Es una actitud reprochable, no podemos permitir este tipo de acciones que lo único que pretenden es coartar el derecho a la libertad de información, garantizada en el artículo 106 de la Constitución Política del Estado, es totalmente reprochable", enfatizó Loza.

El dirigente sindical recalcó que los actos de amedrentamiento contra la labor periodística son inaceptables desde todo punto de vista, resaltando la importancia de proteger y promover la libertad de prensa como un pilar fundamental de la democracia.

Loza también hizo hincapié en el rol protagónico de los medios de comunicación, destacando que la libertad de prensa se basa en el ejercicio responsable y transparente que construye una sociedad informada y participativa.

 

"Nos solidarizamos plenamente con el equipo de 'La Palabra del Beni', así como con todos los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que día a día cumplen con su labor de informar a la sociedad", añadió el dirigente.

 

Recordando incidentes pasados, Loza mencionó que durante la anterior gestión se tuvieron incidentes con  funcionarios públicos, donde autoridades intentaron denigrar el rol de los medios de comunicación. Estas acciones culminaron en disculpas luego de movilizaciones en Trinidad.

 

“Recordamos que autoridades quisieron mellar la dignidad de compañeros que ejercían su labor con idoneidad, el rol de los colegas es protagónico y elemental, esos hechos lamentables pretendían callar a los compañeros, nos movilizamos y no permitimos tal situación, hasta obtener las disculpas correspondientes”, remarcó el representante dirigencial.

 

367 vistas