SOAT busca alcanzar 22 mil motorizados en el Beni
La demanda del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT 2025) llegó a ser adquirida hasta el momento algo más de 10 mil motorizados en todo el Beni, apuntando a los 22 mil afirmó la agente regional de Univida Marisel Tapia.

"A la fecha, Univida comercializó cerca de 10 mil rosetas, de los cuales el 34% adquirió el transporte público y el 66% a vehículos particulares", afirmó.
Sin embargo, este número aún es inferior ya que se calcula que el parque automotor en el Beni llega a los cerca de 22 mil motorizados, por lo que las batidas y campañas para adquirir el seguro se mantienen.
Explicó que alrededor del 24% de las ventas se realizaron mediante canales digitales y el resto se concretó de forma presencial, por lo que es fundamental que los propietarios de vehículos estén protegidos con el SOAT 2025.
Aseveró que especialmente en esta temporada de lluvias se registran más accidentes y para garantizar la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones en calles, avenidas y carreteras del país se debe adquirir el seguro.
Recordó que este seguro no sólo brinda tranquilidad a los propietarios de vehículos, sino que también protege la vida y el bienestar de la población en su conjunto, por un aumento significativo de viajes.
El seguro está disponible en las oficinas centrales de la calle Cipriano Barace, y a nivel departamental se tiene en los 19 municipios puntos de venta.
Mencionó que al margen de estos puntos de venta se puede adquirir el Soat en bancos y entidades financieras, así como a través de canales digitales como la aplicación UNIVidaAPP, el sitio web oficial, WhatsApp mediante Luka, Banca Digital y la billetera móvil YASTA del Banco Unión.
Recordó que el SOAT 2025 ofrece cobertura de hasta Bs 24 mil por persona para gastos médicos y Bs 22 mil en caso de fallecimiento o incapacidad permanente.
Afirmó que los costos en cuanto el costo de la roseta está en función al motorizado, en el caso del Beni para motocicletas se cobra Bs 155, automóviles Bs 120, en movilidades particulares entre otras categorías.
Asimismo, para el sector público se cobra a flotas Bs 3.700, y en camiones entre Bs 330 a Bs 1.260 según la capacidad y servicio que presta el motorizado.