Socializan proyecto de ley que garantiza visitas de los padres separados a sus hijos

DIPUTADO BALDERAS. El legislador fue elegido como representante de la provincia Vaca Díez, ha sido protagonista de “polémicas” propuestas, como la de discutir en algún momento la capitalía de la ciudad de Trinidad.

Socializan proyecto de ley que garantiza  visitas de los padres separados a sus hijos

El proyecto de ley para garantizar el derecho de visitas de padres divorciados o solteros a sus hijos o hijas, es una iniciativa que busca modificar el artículo 216 de la Ley 603, que establece la revocatoria de la guarda del menor si es que la madre no permite en tres ocasiones consecutivas que el padre pueda visitar al menor de edad.

 

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) del Beni, Oscar Balderas, sostuvo una reunión con representantes de la Federación Nacional de Víctimas de Denuncias Falsas para socializar el proyecto de ley, que plantea garantizar el derecho de visitas de padres divorciados o solteros a sus hijos o hijas.

 

El proyecto de ley para garantizar el derecho de visitas de padres divorciados o solteros a sus hijos o hijas, es una iniciativa que busca modificar el artículo 216 de la Ley 603, que establece la revocatoria de la guarda del menor si es que la madre no permite en tres ocasiones consecutivas que el padre pueda visitar al menor de edad. El legislador plantea que sea suficiente una sola negación para que se revoque la tutela.

“Tenemos en junio una reunión de análisis con el Defensor del Pueblo para avanzar en esta propuesta que solo pretende la estabilidad de los hijos menores de edad y la construcción de vínculos que puedan ser sostenidos en el tiempo con sus progenitores”, declaró Balderas.

 

El legislador fue elegido como representante de la provincia Vaca Díez, ha sido protagonista de “polémicas” propuestas, como la de discutir en algún momento la capitalía de la ciudad de Trinidad.

 

Durante su presentación inicial, semanas atrás en la ciudad de La Paz, el legislador, añadió que, cuando hay divorcio o separación de pareja y existen hijos menores de edad, quedan en la mayoría de casos bajo el cuidado y protección de la madre y que por eso se establece la asistencia familiar en favor de ella y el régimen de visitas en favor del padre; es decir, “se debe promover la igualdad de derechos y obligaciones de ambos progenitores”, enfatizó

 

“En atención al interés superior del niño, no hay porque esperar que tres veces pasen por esa revictimización; es decir, el niño, niña o adolescente está en una situación vulnerable y su estabilidad emocional es prioridad, por tanto proponemos modificar el artículo 216, parágrafo lll, de la Ley 603, reduciendo a una sola vez en la que se incurra y de manera injustificada el no permitir el derecho a la visita al otro progenitor, generando como consecuencia la revocatoria de la guarda por parte de la autoridad judicial y permitiendo la guarda compartida o total del menor de edad, dependiendo el caso, previa verificación de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, explicó Balderas.

284 vistas