Solidaridad en acción: Caritas transforma tapitas en esperanza para niños con cáncer

DATO. La ayuda que se da a este propósito humanitario es fundamental, ya que es creciente la cantidad de personas, principalmente niños, afectados por este mal, que requiere muchos recursos y es muy penosa en su tratamiento.

Solidaridad en acción: Caritas transforma  tapitas en esperanza para niños con cáncer

En función del cronograma de actividades agendadas por la Pastoral Ecológica del Vicariato del Beni, culminó la Campaña Ecológica: "Una Tapita Para Un Niño", en beneficio de los niños con cáncer, confirmó el portavoz de esta campaña, Alexis Rodriguez.

"La finalidad es doble: coadyuvar en el cuidado de la casa común, nuestra tierra, reciclando estos plásticos, y la segunda es ayudar a los enfermos con cáncer recaudando dinero con la venta de estas tapitas", afirmó.

Dijo que, de acuerdo con las actividades programadas, esta campaña se inició el 12 de abril, Día del Niño en Bolivia, y culminó este 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, en la plaza principal, por lo que existe satisfacción con la respuesta ciudadana.

Anunció que se hará el empaquetado y entrega de estas tapitas a la fundación "Un Boliviano Contra el Cáncer" para que ellos puedan comercializar estos productos y financiar así el tratamiento oncológico de los niños con cáncer del Beni.

Consideró que la ayuda que se da a este propósito humanitario es fundamental, ya que es creciente la cantidad de personas, principalmente niños, afectados por este mal, que requiere muchos recursos y es muy penosa en su tratamiento.

Invitó a la ciudadanía a mantener vigente todo el año esta campaña, ya que Cáritas tiene un recipiente en forma de corazón, donde todo el tiempo pueden aportar con su donación, depositando esta ayuda para esta noble causa.

Afirmó que Cáritas está retribuyendo esta ayuda con bidones de agua y otros productos cuando la donación de tapitas es generosa, por lo que la campaña es permanente y solo deben llevar este producto a la institución de Cáritas en Trinidad.

246 vistas