Local

Sube el precio de la carne en San Ignacio, culpan a la alta demanda nacional

El precio del kilogramo de carne de res subió nuevamente en San Ignacio de Mojos y se cotiza actualmente en Bs 35 por kilo de carne pura. Este incremento, que se produjo sin previo aviso, ha sorprendido a los consumidores locales.

Sube el precio de la carne en San Ignacio, culpan a la alta demanda nacional

Según la Asociación de Ganaderos de San Ignacio (Agasim), la medida responde a la alta demanda nacional, que ha disparado los precios en mercados como La Paz, Santa Cruz y Trinidad.

"Todo sube en el país, pero también hay una locura de precios por la carne en otros mercados. Nuestros afiliados prefieren llevar sus reses a los centros de remate y buscar comercializadores que les pagan mejor", explicó Ariel Arias, presidente de Agasim, en declaraciones al programa radial Para Contarla.

A pesar de que la subida se aplica desde hace varios días, ni la Asociación de Frialeros ni el Gobierno Municipal han emitido declaraciones al respecto.

Los consumidores, por su parte, lamentan la falta de un comunicado oficial y critican la ausencia de medidas para defender su economía.

Es el segundo incremento en lo que va el primer mes del año, hubo un ajuste similar en enero que ya afectó el precio de los alimentos en restaurantes y pensiones locales.

Arias adelantó que buscará reunirse el próximo martes con el alcalde y el intendente para abordar esta situación y evitar futuros aumentos.

"Yo creo que vamos a tener la reunión el próximo martes con las autoridades del municipio, porque no podemos seguir con más incremento, tenemos que regularizar el kilo de la carne y evitar fuga, porque existen malos frialeros que llevan la carne a Trinidad ", expresó Arias, según el portal Mojos Conecta.

50 vistas