Sugieren trasladar la sesión de la Cámara de Diputados a otra ciudad

LEGISLADORES. Por su parte, un grupo de diputadas de la oposición se manifestaron a través de un comunicado en el que acusan al ala 'arcista' del MAS de dejar ingresar grupos de choque al hemiciclo.

Sugieren trasladar la sesión de la  Cámara de Diputados a otra ciudad

Redacción Central/eldeber.com.- La bancada de Creemos sugiere trasladar la sesión de la Cámara de Diputados a otra ciudad. El cuarto intermedio en esta instancia parlamentaria aún se mantiene, puesto que un grupo de legisladores aún permanecen en la testera del hemiciclo. 

"Como bancada de Creemos, proponemos un debate inmediato entre las fuerzas parlamentarias de oposición, para tratar el traslado provisional del parlamento a otra ciudad del país, hasta que el gobierno de Arce ofrezca las garantías democráticas que necesita la Asamblea Legislativa Plurinacional para funcionar como institución básica de la democracia y de la libertad en Bolivia", remarca el comunicado de la bancada opositora.

Asimismo, el documento resalta: "La población debe saber que lo que exige el gobierno de Arce contra el parlamento es ilegítimo y es inmoral; lo que exigen Arce y sus fuerzas violentas que atacan el Congreso es que los parlamentarios legalicemos la prórroga ilegal e inconstitucional del mandato de unos jueces que se han convertido en socios políticos del gobierno. El MAS no quiere elecciones judiciales y quiere perpetuar a los jueces que son sus socios políticos".

 

De su lado, el gobernador electo Luis Fernando Camacho, a través de sus redes sociales  ratificó su "apoyo total a la bancada de Creemos y a todos los parlamentarios que están viviendo los ataques de la dictadura de Arce. ¡Fuerza y unidad para defender la democracia!".

 

Qué sucede en la Cámara de Diputados.

 

Entre tanto, la tensión en el edificio del Legislativo se mantiene. La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció que el presidente de la Cámara baja, Israel Huaytari, hizo inhabilitar las tarjetas de ingreso de los legisladores de oposición. Por ese motivo no pueden acceder a ascensores, al hemiciclo y oficinas.

 

“Han inhabilitado todas las tarjetas (para ingresar a los espacios de la Asamblea Legislativa) de los diputados, sin exceptuar a uno solo. Eso significa que no tenemos acceso a ningún lugar. (…) ¿A qué nos quiere llevar Huaytari?”, preguntó Campero.

 

90 vistas