Surtidor Museruna asegura suministro de combustible para los días de la Ichapekene Piesta
ABASTECIMIENTO. La gerente de la estación de servicio, Yashira Chávez, informó a Mojosconecta que la demanda es alta en Trinidad y que el cupo para las provincias se ha reducido.
Redacción Central/Mojosconecta.- San Ignacio de Mojos enfrenta largas colas en la única estación de servicio en busca de combustible, especialmente diésel, debido a la alta demanda de carburante. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha pedido "paciencia" a los administradores del surtidor Museruna.
Para los días de la Ichapekene Piesta, se ha generado un compromiso verbal por parte de los directivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
La gerente de la estación de servicio, Yashira Chávez, informó a Mojosconecta que la demanda es alta en Trinidad y que el cupo para las provincias se ha reducido.
"Yacimientos nos pide paciencia porque el combustible está llegando poco a poco a la planta. Lo que llega, debido a la alta demanda, se destina a Trinidad; a las provincias nos están dando muy poco, una o dos veces por semana. Pero esta semana no hemos recibido nada hasta ahora", explicó Chávez.
El sábado 20 de julio fue el último día en que recibimos diésel. Solo pudimos obtener 4000 litros y, en cuestión de dos horas, se agotó, porque había mucha gente esperando más de un día para que llegara el diésel, manifestó Chávez.
YPFB ha informado que la falta de combustible en el país se debe a factores climáticos en puertos chilenos, donde los buques cargueros esperan que baje la marejada, y al bajo nivel de agua en el canal Tamengo.
La ejecutiva agregó que, para trasladar combustible a la capital ignaciana, tuvo que pedir prestado diésel para su camión cisterna. Tuve que pedir diésel prestado ayer (miércoles) porque mi cisterna no tenía suficiente para llevar gasolina (de Trinidad a San Ignacio). Hoy, la ANH nos colaboró en un surtidor de Trinidad para darle prioridad, relató Chávez.
San Ignacio de Mojos se prepara para celebrar su fiesta patronal el 31 de julio. La pregunta es cómo se garantizará el suministro de combustible.
He enviado una carta a YPFB, pero solo me dicen que no hay suficiente combustible. La ANH está tratando de negociar con YPFB para que nos proporcionen diésel para la fiesta y para abastecer, por lo menos, durante esos tres días. Tratarán de ayudarnos esos días, pero no hay nada escrito, ya que es una situación crítica a nivel nacional, r
espondió Chávez.