Talento beniano con miras al Sudamericano U-15, basquetbolistas convocadas al 1er microciclo
El camino hacia el Sudamericano U-15 comienza en Tarija, donde las representantes benianas, junto con el resto de las convocadas, se someterán a un riguroso campamento de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, a partir de este 6 de abril.
En un anuncio que ha llenado de orgullo a la región de Beni, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) ha convocado a tres destacadas jóvenes deportistas para formar parte de la preselección nacional U-15, con la mirada puesta en el próximo campeonato Sudamericano. Antuanethe Lacoa Suárez, Hilary Arlet Muiba Pardo, y Luciana Tamara Melgar Arteaga, son las deportistas que llevarán el talento beniano a un escenario más amplio, uniéndose a otras promesas del baloncesto nacional.
Martha Yvonne Arteaga Salazar, madre de la basquetbolista, Luciana Tamara Melgar Arteaga, manifestó que son 3 jugadoras convocadas al primer microciclo de la preselección boliviana para el Sudamericano U-15. Las tres talentosas deportistas son del Club El Cedro de Trinidad.
“Recordar que hace un mes atrás llegó él entrenador de la selección boliviana de básquetbol, quien junto a sus colabores hicieron unas pruebas aquí en Trinidad y ellas - Luciana Tamara, Antuanethe y Hilary - fueron las nominadas para que puedan asistir a este primer microciclo de la preselección boliviana”, detalló.
“Espero que me vaya bien, por ello estoy con muchas ganas para entrenar en Tarija y poder entrar a la selección. Es un reto duro, pero daremos lo mejor”, dijo Hilary Arlet Muiba Pardo.
“Es algo que todo el mundo quisiera, llegar a la selección boliviana, lo que buscamos es llegar a obtener un puesto en la selección. En Tarija los entrenamientos son duros y rápidos”, agregó Luciana Tamara Melgar Arteaga.
“Me siendo bien al ser convocada a la preselección, mis familiares me han felicitado, sin embargo hay que trabajar más para pelear un puesto en la selección”, indicó Antuanethe Lacoa Suárez.
La FBB, al convocar a Antuanethe, Hilary y Luciana, resalta la importancia de incorporar diversidad de talentos de todo el país, fortaleciendo así el equipo nacional con una mezcla rica y variada de estilos y experiencias.