Tayra Seoane Guzmán, orgullo del Beni, lista para brillar en los XX Juegos Bolivarianos
La atleta beniana Tayra Seoane Guzmán representa a Bolivia en los XX Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán del 23 al 26 de noviembre en Ayacucho-Lima, Perú 2025. La nadadora forma parte de la selección boliviana absoluta, con el objetivo de dejar en alto el nombre del país en la competencia internacional.
Tayra competirá en las pruebas de 800 y 1500 metros libres, especialidades en las que ha demostrado un crecimiento sostenido. Su clasificación llega tras un destacado desempeño en la Copa del Pacífico, realizada en Cochabamba, donde obtuvo una medalla de bronce y otra de plata para Bolivia, confirmando su proyección y su nivel competitivo.
El Ing. Carlos Seoane, presidente de la Asociación Beniana de Natación (ASOBENA), expresó el orgullo que siente por la presencia de una beniana en un evento internacional de tal magnitud, como son los Juegos Bolivarianos Absolutos.
“Estarán los mejores exponentes de la natación de los países que conforman estos Juegos, muchos de ellos representan a sus países en los Juegos Olímpicos. Feliz que dentro de los 9 convocados a la Selección Boliviana, el Beni tenga una representante, en este caso Tayra Seoane Guzmán”, mencionó.
Como padre, destacó el valor especial de esta clasificación. “Me siento orgulloso de ver a mi hija cumplir sus sueños. Ser consciente de todo el empeño y el esfuerzo que da todos los días para lograr mejorar su rendimiento, un trabajo en conjunto con su entrenador y el asesor del club”, indicó.
“Saber que deja de un lado muchas cosas propias de su edad por algo mayor para ella, es un doble orgullo ya que sabemos que también necesita de nuestro apoyo para lograrlo y saber que, gracias a Dios, uno está ahí acompañando cada paso que da, es una satisfacción aún mayor”, finalizó.
La selección boliviana de natación está conformada por Esteban Núñez del Prado, Adriana Giles, Daniela Aguilar, Stefano Mazzi, Yatsen Soza, Aldana Rojas, Tayra Seoane, Agustín Góngora y Jesús Cabrera, bajo la dirección de la entrenadora Merces Paulo. El equipo competirá, llevando consigo el compromiso y la esperanza de lograr resultados históricos para Bolivia.