TED Beni conmemora Bicentenario con acto cívico
En conmemoración a los 200 años de la Independencia de Bolivia, el Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni realizó este martes un emotivo acto cívico en el frontis de su institución, en homenaje al Bicentenario del grito libertario del 6 de agosto de 1825.

La actividad contó con la participación del personal del TED y del Servicio de Registro Cívico (SERECÍ), reafirmando su compromiso con la patria y la democracia boliviana.
El acto inició en horas de la mañana con la iza de la bandera nacional y la entonación solemne del Himno Nacional, símbolos que evocaron el espíritu de unidad, libertad y civismo entre los presentes.
En el marco del Bicentenario, se recordó el legado de los próceres de la independencia y el papel fundamental del Órgano Electoral Plurinacional en el fortalecimiento de la democracia boliviana.
“El día de mañana estamos cumpliendo 200 años del grito libertario, 200 años de la firma de independencia de nuestro país, donde los héroes de la patria consiguieron la tan anhelada libertad. Nosotros, como órgano electoral, estamos sirviendo a nuestro país en un papel trascendental para la historia de la democracia. Este 17 de agosto seremos los encargados de supervisar un proceso eleccionario tan importante, como son las Elecciones Generales 2025”, resaltó el vocal Rodolfo Coimbra Suárez.
Mirna Vásquez Noza, vicepresidenta del TED Beni, también manifestó su orgullo por formar parte de este momento histórico y valoró el sacrificio de los próceres que forjaron la independencia: “Me enorgullece estar aquí, sabiendo que hubieron próceres de la independencia, los cuales, con mucho esfuerzo y sacrificio, sacaron y forjaron a este país, consolidando la democracia, la independencia y fortaleciendo la identidad” manifestó la vicepresidenta, después de izar la bandera nacional.
Con este acto, el TED Beni reafirma su compromiso con la construcción de una Bolivia democrática, libre y participativa, en el marco de los valores que dieron origen a la independencia nacional hace dos siglos.