“Tendrán que demostrar”, abogado de Nallar rechaza informe policial sobre violento motín en Chonchocoro

El abogado indicó que desconoce si su cliente está asilado y señaló que existe una acción de libertad que prohíbe el traslado de Nallar a otros centros penitenciarios

“Tendrán que demostrar”, abogado de Nallar rechaza informe policial sobre violento motín en Chonchocoro

Jorge Tamayo, el abogado de Misael Nallar acusado del triple asesinato en Porongo del 2021, rechazó el informe policial sobre el violento hecho ocurrido el pasado sábado en la cárcel de Chonchocoro, que dejó dos policías heridos.

“Si hacen estos informes, tendrán que objetivamente demostrar que ha así ha sido”, indicó Tamayo.

“Él es el que más cuidado tenía porque estamos a punto de obtener una libertad”, señaló cuando se le consultó si su defendido había consumido bebidas alcohólicas.

El jurista indicó que desconoce si Nallar fue aislado y consideró que no existen argumentos para el traslado, presuntamente pedido por los delegados de los internos.

Él está con la salud deteriorada y no habría argumentos para que sea trasladado”, indicó y manifestó que su defendido está con analgésicos tras la presunta agresión que sufrió Nallar.

¿Los delegados son dueños del penal? ¿Los delegados tienen derecho propietario? Aquí el que maneja es el director del Régimen Penitenciario, él tiene que emitir una razón fundamentada para la razón de que sea trasladado”, manifestó.

“Aún así, existe una acción de libertad que el señor director nacional de Régimen Penitenciario conoce que establece la prohibición de traslado”, agregó.


“Están armando otros procesos para que él no salga”, consideró tras que su cliente ahora sea acusado de intento de homicidio en el penal.

Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al que tuvo acceso UNITEL, revela cómo se produjeron los incidentes violentos el pasado sábado en la cárcel de Chonchocoro, hechos que dejaron dos policías heridos.

El reporte descarta la versión inicial de que se hubiera tratado de una gresca entre internos y revela que fue una agresión directa contra los efectivos que resguardan el penal que derivó en hechos violentos, que fue sofocado tras la llegada de refuerzos al penal.

Según señala el informe, el pasado sábado 8 de junio, a las 17:30, el mayor Roger Sánchez, director del centro penitenciario de Chonchocoro, en compañía de un subteniente y un sargento ingresaron al Bloque B a verificar la celda de Misael Nallar, quien al ver entrar a los efectivos agredió directamente al oficial de mayor rango.

Por: Unitel

140 vistas