Tezalia Jauregui Pinto: Presentará su libro de cuentos "Superhéroes" en español y portugués

ESCRITORA. Abogada de profesión, la escritora, poeta y novelista nació en Santa Cruz, pero se crío en su amada Guayaramerín, se desempeñó como Notaria de Fe Pública, fue Concejala de Guayaramerín y hasta hace poco fungió como Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Brasil.

Tezalia Jauregui Pinto: Presentará su libro de  cuentos "Superhéroes" en español y portugués

Redacción/Irinka Balcázar Párraga.- La escritora, poeta y novelista Cordy Tezalia Jauregui Pinto, alista para el mes de agosto, la presentación de su segundo libro titulado "Superhéroes", destinado a estudiantes infanto juveniles, obra literaria que está en plena etapa de edición en dos idiomas: español y portugués.

 

Al respecto, Tezalia Jauregui Pinto, manifestó que la trama de este cuento, se enfoca en una tarea que la maestra da a sus alumnos, para que ellos puedan mostrar de que manera podrían aportar a la reestructuración del mundo y del ecosistema, como pueden aportar a la reactivacion económica y como pueden incentivar a los gobernantes, para aunar esfuerzos y poder contribuir a la reconstrucción de un mundo mejor.

 

"En este cuento, los estudiantes quieren reflexionar a los gobernantes, a los adultos mayores y a los jóvenes, de que uniéndose todos con perseverancia y armonía, se puede reconstruir el mundo, tomando en cuenta los aspectos psicológicos, emocionales, espirituales y educativos, tratando tambien de hacer que, los profesionales trabajen y actúen dando mayor cobertura a la unidad", dijo Jauregui.

 

Señaló que, con este cuento también se pretende de que los niños y adolescentes aporten con sus ideas, pues los estudiantes tienen su propia visión que muchas veces enseñan a los adultos a pensar mejor, a ser más cálidos y humanos.

 

Indicó que, este libro de cuentos, también será presentado a las autoridades departamentales y municipales de educación, para ver la forma de que pueda ser tomado en cuenta en la currícula escolar, para así promover en los estudiantes el amor a la lectura, que hoy con la tecnología, está desapareciendo el hábito de la lectura.

 

Al referirse a la edición en portugués de este libro, Jauregui manifestó que, su persona ha sido invitada por el Estado de Rondonia, para ser parte de la Asociación de Jornalistas y Escritores de Brasil (AJEB), por ello agradece a la escritora brasileña Izabel Cristina da Silva, presidente y Coordinadora de la AJEB - Rondonia y organizadora  de "Coletânea Vivências Amazônicas", a Maria Regina Crema, miembro y coordinadora de la AJEB - Rondonia, ilustradora de varias obras, expositora de arte a nivel internacional, así como también a la escritora Ana Maria Tourinho, miembro de la AJEB - Río de Janeiro y vicepresidenta de Asuntos Culturales de la  "Rede Sem Fronteiras", a quien corresponde el prólogo de este libro de cuentos.

175 vistas