Tío que violó a su sobrina fue sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión

EN TRINIDAD. El hecho fue descubierto, en una actividad de la unidad educativa de la niña, donde reveló que habría sufrido abuso sexual por parte de su tío, pero el padre no realizó la denuncia.

Tío que violó a su sobrina fue sentenciado  a la pena máxima de 30 años de prisión

Prensa FGE. Beni.- El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se presentó pruebas suficientes que demostraron que Juan D.G.A., de 26 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante, cometido en contra de su sobrina, desde que ella tenía seis años hasta los 11, hecho que se registró entre los años 2013 al 2016, en la ciudad de Trinidad, por ello, el Juzgado de Sentencia contra la Violencia hacia la Mujer 2do de la capital, determinó 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 

“La denuncia de este caso fue presentada en el vecino país de Chile, debido a que la víctima se fue a vivir con su madre, en esas circunstancias se presentó un requerimiento de asistencia jurídica internacional al Ministerio Público de Bolivia el 4 de junio de 2022, además se colectaron varios elementos contra el autor, entre ellos la entrevista única de la víctima que relató los hechos e identificó a su agresor y otros elementos que fueron suficientes para que el autor sea sentenciado”, explicó Balderas.

 

La fiscal del caso, Olga Julio Córdova, señaló que el hecho se registró en el domicilio donde la menor que vivía con su padre en la ciudad de Trinidad, desde el año 2013 al 2016, en primera instancia el tío paterno de la víctima aprovechaba que estaba sola y le realizaba toques en sus partes íntimas, situación que sucedió en reiteradas ocasiones, luego se produjo la violación, de esa manera se sometió la niña a las agresiones sexuales durante cinco años.

 

El hecho fue descubierto, en una actividad de la unidad educativa de la niña, donde reveló que habría sufrido abuso sexual por parte de su tío, pero el padre no realizó la denuncia. El 17 de febrero del año 2022, cuando la víctima se encontraba viviendo con su madre en Chile contó las agresiones sexuales que sufrió por parte de su tío en Trinidad, ante ello, la progenitora presentó la denuncia formal a la Fiscalía de la ciudad de Serna de Chile.

 

138 vistas