Titanes del Beni contribuye al equipo boliviano con tres talentos para la Copa del Pacífico
El club Titanes del Beni ha realizado una destacada contribución a la natación boliviana al clasificar y convocar a tres talentosos nadadores para representar al país en la Copa del Pacífico, un importante torneo sudamericano que se llevará a cabo próximamente en Santa Cruz, Bolivia. Con el objetivo de alcanzar las mejores posiciones, el equipo se prepara con dedicación.
Los seleccionados son Christine Nagashiro Barrancos, Lucía Velasco Monasterio y Remington Angerer Antelo, quienes han demostrado un gran compromiso y habilidades en el agua. Su participación en este evento subraya el esfuerzo y la dedicación de Titanes del Beni en el desarrollo de jóvenes talentos en la natación nacional.
Christine Nagashiro, quien competirá en la categoría Juvenil A, expresó: “Clasifiqué a la Copa del Pacífico en el anterior torneo de Liga A, que se llevó a cabo en Trinidad en julio, donde hice marca A en los 100 metros libres. Además, nadaré en las postas de género, mixto y de categoría absoluta”. Este es su segundo torneo internacional, ya que el primero fue en abril de este año, en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, realizados en Chuquisaca, Bolivia.
“En la Copa del Pacífico, prometo darlo todo en nombre del departamento y del país, para poder obtener medallas y traerlas a Trinidad”, indicó Christine, quien cuenta con una sólida trayectoria en competencias nacionales.
Por su parte, Lucía Velasco Monasterio, de 13 años, tiene un futuro prometedor en la natación y comentó que lleva cinco años practicando este deporte y compitiendo a nivel nacional.
“Me siento muy emocionada y feliz de tener este privilegio de representar a Bolivia y mi departamento. Estamos entrenando a doble turno, sin descuidar la parte física, que practico dos horas diarias”, concluyó Lucía.