"¡Todo mi dinero estaba ahí!": Incendio deja sin vivienda a una madre y sus dos hijos

Equipos de emergencia lograron sofocar las llamas. Se investigan las causas que originaron el fuego.

"¡Todo mi dinero estaba ahí!": Incendio deja sin vivienda a una madre y sus dos hijos

Una vivienda ubicada en la zona de la Ramada Antigua se incendió y la familia que la ocupaba se quedó sin nada.

Sucedió la noche de este domingo, cuando vecinos se percataron del fuego y rápidamente hicieron el llamado de auxilio.

"Al llamado de los vecinos, nos constituimos a este lugar donde se pudo observar un incendio tipo estructural en un ambiente ocupado, presumiblemente, como un dormitorio. Los daños materiales son de consideración, el daño a los inmuebles igualmente está por cuantificarse. Se ha utilizado como agente extinguidor agua, en una cantidad de, por lo menos, 10.000 litros aproximadamente. Se refrigeró el lugar", indicó Wilfredo Jiménez, sargento bombero de la policía.



Hasta el lugar llegaron bomberos de la Policía, también de la Unidad de riesgo y emergencia municipal, que lograron sofocar el incendio. Se investigan las causas que originaron las llamas."La Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal se notificaron del incendio en la zona de La Ramada. Hicimos el control del incendio, posteriormente llegaron los bomberos de la Policía con lo que se hizo ventilación y la liquidación total del incendio. No se sabe todavía cuál fue el incidente, puede ser que sea cortocircuito. El lugar es un monoambiente y se quemó el 100% de la vivienda. Del vecino colindante, una parte de la estructura de su techo ha llegado a ser afectada, pero ya está controlado y liquidado", detalló Juan Pablo Nieto, Bombero de Riesgo y Emergencia Municipal.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas, ya que no había nadie en el interior, en el momento del siniestro. Pero sí hay daños materiales de gran consideración.



En la casa, vivían una madre y sus dos hijos. Mirian estaba trabajando cuando comenzó el incendio y fue alarmada por sus vecinos.

Cuando llegó, no podía creer lo que estaba viendo, ya que su casa se quemó totalmente. Perdió todo lo que tenían, los tres se quedaron prácticamente solo con la ropa del cuerpo.

"Se quemó todas mis cosas, perdí todo. Me quedé sin cosas, se quemó toda la ropa de mis hijos, mis documentos. Yo quisiera que me ayuden con un poquito con lo que puedan", dijo entre lágrimas.

Develó también que en la casa estaba guardado un dinero que recientemente había logrado reunir tras un préstamo bancario. Todo se quemó. Este monto estaba destinado a pagar un anticrético para la familia. Ahora, pide ayuda a la población cruceña para recuperarse.

"Saqué plata del banco para agarrar un anticrético, quería un techo más grande para mis pequeños. Tengo dos, para ellos quería un lugar independiente, para eso solicité. Aparte de familiares me presté. Ahí había 142.000 bolivianos, se quemó todo. No sé qué voy a hacer, la casa no es mía, la tengo que arreglar, me va a pedir que le devuelva como me han entregado", lamentó Mirian.

| Red Uno

230 vistas