Tragedia en Carnaval, 72 personas mueren en accidentes de carreteras en Bolivia
Al menos 72 personas murieron por accidentes trágicos que se produjeron en las carreteras del país durante el fin de semana de las fiestas de Carnaval. Familias en su mayor parte de Potosí y Tarija están en duelo.

En último accidente trágico de magnitud se produjo cerca de las 00.30 del lunes en la carretera Oruro-Potosí, con un saldo de 31 víctimas fatales y más de 20 heridos, por el desbarrancamiento de un bus a una profundidad de 500 metros, tras impactar una vagoneta que invadió carril y le chocó de frente.
El bus de la empresa Challapata llevaba 50 pasajeros y tenía como destino la ciudad de Potosí, la vagoneta marca Mitsubishi Pajero era un vehículo particular conducido por un hombre que viajaba con una una mujer y una niña.
El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que, por este hecho, el Ministerio Público abrió una nueva investigación por los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito.
“De manera inmediata se ha desplazado un equipo de fiscales y médicos forenses al lugar de los hechos quienes desde horas de la madrugada se encuentran recabando los elementos necesarios para establecer la responsabilidad penal por este lamentable suceso”, dijo Aparicio.
También se ha reportado preliminarmente que el conductor de la vagoneta fue trasladado a un hospital, mientras que el chófer del bus perdió la vida, al igual que otros pasajeros entre personas mayores, niños y mujeres", sostuvo Aparicio.
OTRO HECHO TRÁGICO
El otro hecho trágico se produjo en la mañana del sábado, en el municipio potosino de Uyuni, cuando dos flotas impactaron de manera frontal, dejando un saldo de 37 muertos, entre los que no solo se encontraban bolivianos, sino también ciudadanos de nacionalidad peruana.
Según el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, las pesquisas arrojan que el conductor de uno de los buses estaba en estado de ebriedad, conducía con exceso de velocidad e invadió el carril contrario.
A raíz de estos hechos el gobernador Potosí Marco Antonio Copa declaró duelo departamental por cinco días y pidió a la Policía Caminera redoblar el control y la seguridad de las carreteras, en las salidas y llegadas
OTROS ACCIDENTES
Según el reporte de la red Unitel el tercer caso data del domingo de Carnaval y se registró en el departamento de Tarija, cuando un minibús del transporte público, en el que viajaban dos personas, fue alcanzado por una roca que cayó encima. El hecho se dio en la cuesta de San Simón, trayecto Entre Ríos-Palos Blancos.
Un cuarto suceso fue reportado en la carretera internacional Oruro -Pisiga, donde una pareja perdió la vida tras colisionar con un tráiler. Las víctimas son un hombre de 27 años y su mujer de 26 años.