Tragedia en Colchane: Boliviano muere al interior de un calabozo de carabineros en Chile

La policía chilena aún investiga las causas de la muerte.

Tragedia en Colchane: Boliviano muere al interior de un calabozo de carabineros en Chile

Un boliviano de 23 años, identificado como W.M.C., falleció al interior de una celda de la subcomisaría de Colchane, en la región de Tarapacá, Chile. 

Hasta el momento, las causas de su deceso están siendo investigadas por un equipo de la Policía. Según se ha informado, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes a las 02:00 horas.

Carabineros alertó al equipo de salud municipal de Colchane sobre una situación de emergencia en la comisaría. Al llegar al lugar, el personal médico constató que el migrante no tenía signos vitales y se encontraba solo dentro del calabozo.



Al respecto, el médico general de zona asignado al Consultorio General de Colchane, Andrés Vergara Jackson, indicó que “no tenemos muchos antecedentes respecto a qué sucedió. Estuvimos en la constatación de la escena y mencionamos que obviamente esta persona llevaba ya tiempo fallecido desde la hora en que nos llamaron”.

"Sin duda, es un hecho que genera conmoción en nuestra comunidad y abre interrogantes sobre las circunstancias que rodearon su deceso. Confiamos en el trabajo de la PDI y el Servicio Médico Legal para determinar qué ocurrió en el interior del calabozo y si hubo alguna responsabilidad por parte de terceros", dijo la autoridad local.

Para el alcalde de Colchane, Javier García, esta situación pone de manifiesto la álgida situación que se vive en la frontera.

Por: Red Uno

20 vistas