¡Trágico! Una familia entera falleció tras la explosión en una mina en Sorata
La madre estaba embarazada y su bebé lamentablemente apareció sin vida fuera del vientre producto de la explosión, tras el ataque a la cooperativa Hijos de Ingenio, afirmó el asesor jurídico, Jhonny Silva.

Jhonny Silva, asesor jurídico de la cooperativa Hijos de Ingenio, en una entrevista exclusiva realizada en el programa Que No Me Pierda de Red Uno, brindó detalles sobre el caso que conmocionó al departamento de La Paz, tras una terrible explosión en una mina en Sorata que dejó a cinco personas fallecidas.
Los cuerpos fueron hallados desmembrados y posteriormente se los logró identificar, el abogado señaló que dentro de los fallecidos se encuentran miembros de una familia, hablamos del padre, la madre y un bebé que estaba en el vientre materno, y que apareció fuera del cuerpo de la madre producto de la explosión.
La mujer fallecida fue identificada como Soledad Quito Acarapi, Edgar Mamani Choque es el esposo y el bebé de ambas personas, la mujer estaba embarazada.
“El bebé falleció estaba fuera del vientre de la señora (madre), ella estaba decapitada”, manifestó Silva
Junto a esta familia existen otras dos personas fallecidas, todos ellos habían sido sorprendidos por la explosión en horas de la madrugada cuando se encontraban durmiendo. Ahora se realizan las investigaciones y ya fue oficializada una denuncia, por el ataque con explosivo perpetrado en la Cooperativa Minera Hijos de Ingenio.
Según la denuncia el hecho se produjo después de unas disputadas entre las cooperativas mineras Hijos de Ingenio y Señor de Mayo, hecho que data desde hace años atrás. El caso está siendo investigado para esclarecer qué tipo de artefacto explosivo fue utilizado, ya que produjo un atentado de gran magnitud.