Transformando la economía: La Loma de Ovando celebra dos años de progreso y crecimiento
INNOVACIÓN Y ÉXITO. Algo para resaltar en esta actividad económica es la infraestructura con que cuenta la propiedad, con instalaciones que permiten el buen desarrollo de las faenas ganaderas.
El Centro de Remates “La Loma de Ovando” celebró su segundo aniversario en su propio establecimiento, ubicado en el kilómetro 4 de la carretera a Puerto Almacén. Proveedores, compradores, comercializadores, inversionistas y demás actores que mueven la economía local, compartieron una agradable jornada, interactuando entre ganaderos y haciendo buenos negocios.
Toros, torillos, vacas, vaquillas y demás categorías de animales, tanto de invierno como de consumo, fueron comercializados a través de un sistema ágil y transparente, a cargo de la empresa “El Corral Servicios Agropecuarios”, en sociedad con la familia Ovando Justiniano.
El centro de remates se ha consolidado en la comercialización de ganado bovino gracias a la responsabilidad compartida entre el propietario de la hacienda y la empresa, acción que genera confianza en el cliente, tanto local como nacional.
“Es un honor para la familia y mi persona tenerlos en el segundo aniversario del Centro de Remates La Loma de Ovando. Hace dos años, cumplimos el sueño de transformar este lugar en un centro de negocios ganadero para dar trabajo a muchas familias y mover la economía tanto de Trinidad como del Beni”, expresó Humberto Ovando Córdova.
El visionario ganadero está convencido de que el esfuerzo, trabajo y pasión son cualidades necesarias para llegar lejos. Prueba de ello es el centro de remates, negocio que está en consonancia con los desafíos regionales, las economías emergentes, la transformación del producto y su competitividad en el mundo.
Algo para resaltar en esta actividad económica es la infraestructura con que cuenta la propiedad, con instalaciones que permiten el buen desarrollo de las faenas ganaderas. Amplios corrales, corraletas, brete, cepo, corro y la implementación de la balanza electrónica para la venta al peso.
El recurso humano es otro punto favorable en el centro de remates. Hombres de campo que muestran agilidad y destreza en sus respectivas áreas reciben constantes capacitaciones, por lo que se constituyen en el nervio motor del equipo de trabajo.
Las capacidades técnicas con innovación y competitividad las desarrolla El Corral Servicios Agropecuarios, que además de hacerse cargo de la comercialización, hace uso de las plataformas digitales para brindar facilidad a los compradores, incluidas las llamadas telefónicas.
La empresa hace el nexo para el servicio de transporte de los animales y atención en pastaje del ganado a precios accesibles. El servicio se enmarca en la experiencia y la cordialidad que la caracteriza como empresa líder en este rubro.
Lander Camama y Freddy Busch, ejecutivos de la empresa, están convencidos de que marcar dinamismo en el rubro pecuario contribuye a la reducción de la pobreza, genera economía inclusiva, mejora las condiciones de vida de las familias y posiciona al Beni en el concierto internacional.