Transporte federado respaldará paro nacional en reclamo de diésel y gasolina
Rony Jiménez, secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas del Beni ‘18 de Noviembre’, confirmó el respaldo al paro nacional por la falta de combustible, especialmente diésel y gasolina, convocado para el 1 de enero por la dirigencia nacional. Jiménez expresó que la medida se debe a la falta de respuesta a las demandas del sector, que depende del suministro de combustible para operar diariamente.
“Hasta el momento, no hemos visto una respuesta efectiva a nuestra exigencia de combustible. El único tema que nos aqueja a todos los transportistas en el país es la falta de diésel y gasolina”, declaró Jiménez. Añadió que las reuniones con las autoridades han sido insatisfactorias, caracterizadas por “mentiras y promesas incumplidas.”
El dirigente explicó que, ante la falta de soluciones, se ha decidido realizar un bloqueo en todo el país, a petición de las nueve federaciones del sector.
“Hemos decidido hacer un bloqueo para ver hasta dónde le toca la conciencia al presidente, que no nos falte el combustible, que es lo que más necesitamos, especialmente en estos días de crisis”, enfatizó.
Jiménez también mencionó la preocupación por la situación económica actual y la crisis del dólar que agrava las dificultades para el sector transportista.
“Creo que el gobierno no está abriendo los ojos para ver que estamos en una mala situación a nivel nacional, y esto nos perjudica también como transportistas”, agregó.