Transporte pesado evita bloqueo pero alerta sobre escasez de combustible

BENI. El ejecutivo del sector afirmó que si paran, se paralizará, tambien, la actividad del transporte en el ámbito forestal, agropecuario y la agricultura, por lo que consideran que no es momento de bloquear.

Transporte pesado evita bloqueo pero  alerta sobre escasez de combustible

El ejecutivo del transporte pesado del Beni, Aquiles Balcázar, informó que su sector ha decidido no bloquear, a pesar de las recientes interrupciones en Trinidad y el departamento, causadas por los bloqueos en Puente San Pablo y San Julián, este último en jurisdicción de Santa Cruz.

 

Balcázar explicó que esta decisión no implica desestimar las demandas nacionales, ya que "es más que evidente la falta de dólares y de combustible en el país, pese a que las autoridades de Gobierno afirmaron que no habría escasez".

 

"Hacer conocer a nuestra ciudadanía beniana, a las ocho provincias, que estén tranquilos, no estamos bloqueando, no estamos acatando por la siguiente manera, el motivo de lo que todos sabemos que hemos estado varados más de quince días", señaló Balcázar, refiriéndose a los bloqueos anteriores que afectaron al sector.

"Especialmente el transporte pesado necesita trabajar, así nosotros paremos, acatemos, los perjudicados vamos a hacer nosotros mismos, el gobierno central no le afecta el departamento del Beni", agregó, subrayando la necesidad de mantener la actividad económica.

 

Balcázar se solidarizó con sus colegas transportistas en otras regiones del país, reconociendo que sus demandas son justificadas.

 

"Nos solidarizamos con nuestros colegas transportistas que están haciendo una medida de presión principalmente en el eje troncal, en Potosí, Oruro, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, por este mismo motivo lo que está su petitorio lo más fuerte es el combustible y los efectivos, el combustible es por lo que tenemos más de seiscientas cisternas varadas en el Paraguay", afirmó, destacando la crítica situación del transporte de combustible.

 

Además, mencionó las dificultades derivadas de la falta de dólares en el país. "No hay dólares, no hay dólares en el país, y nuestros vecinos países ya nombrados trabajan con dólares, la moneda boliviana no, el boliviano no circula, entonces está muy complicado esta situación de parte del gobierno central", explicó.

 

En cuanto a la situación en el Beni, Balcázar señaló que el impacto es significativo.

 

"En el departamento del Beni nuestro fuerte es lo forestal, lo agropecuario y la agricultura, transporte pesado para y para semejante movimiento, tanto de la agricultura, tanto de lo agropecuario, lo forestal, y vamos a estar dañados, totalmente dañados", dijo, resaltando la importancia de mantener la operatividad del sector.

 

Finalmente, Balcázar tranquilizó a la ciudadanía, asegurando que "no van a tener ningún perjuicio". "Decirle a nuestra ciudadanía que quede tranquila, que circule normal, hagan su trabajo, su negocio normal", concluyó, reafirmando que el transporte pesado no realizará bloqueos en el departamento del Beni.

198 vistas