Transporte pesado exige solución urgente: ‘Inaceptable seguir en filas por diésel’

Aquiles Balcázar, secretario ejecutivo del Transporte Pesado Moxos, manifestó su indignación frente a la persistente escasez de diésel en los surtidores de la capital beniana, lo que ha obligado a los transportistas a realizar largas filas para abastecerse de combustible.

Transporte pesado exige solución urgente: ‘Inaceptable seguir en filas por diésel’

Según Balcázar, esta situación ha impactado severamente al sector, generando pérdidas económicas significativas.

 

"Es inaceptable que a esta altura sigan las filas por diésel en los surtidores", expresó. Además, cuestionó la falta de soluciones por parte del gobierno ante los conflictos actuales que están afectando la economía del país.

 

“Ya es mucho tiempo, ya es preocupante. No puede ser que nosotros, los transportistas pesados, entremos a hacer filas para cargar carburante, a gasolina, a diésel, y tenemos que esperar nuestro turno ya tres días, hasta cuatro días”, añadió.

 

El ejecutivo de los transportistas destacó que la operatividad del sector ha disminuido en un 50% comparado con años anteriores, afectando especialmente a sectores productivos como el agrícola y agropecuario que dependen del transporte para movilizar sus productos.

 

"Quiere decir que están perjudicados más prácticamente a los que nosotros hacemos servicio, a los agropecuarios y agricultores", lamentó.

 

Preocupado por la sostenibilidad del sector, Balcázar expresó su inquietud respecto a las deudas y compromisos financieros que muchos transportistas enfrentan: “La mayoría tienen compromiso económico, ¿no? No solo en los bancos, los colegios, la familia. No sé, esto se está volviendo un caos insostenible”.

 

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno para tomar medidas que resuelvan la crisis y estabilicen la situación, evitando un impacto mayor en la economía. "No sé a dónde nos están apuntando, a dónde nos están queriendo llevar para que de una vez se decida esto”, concluyó Balcázar.

31 vistas