Tras mantenimiento vías de Yacuma se encuentran expeditas

DATO. En otro sector, se realizaron trabajos similares en el tramo de 60 kilómetros desde Santa Ana hasta el río Mato, por donde se conecta principalmente el sector ganadero.

Tras  mantenimiento  vías de Yacuma se encuentran expeditas

Las principales vías que vinculan a la provincia Yacuma se encuentran expeditas, tras el mantenimiento realizado para aprovechar las condiciones favorables en este tiempo seco, afirmó el jueves el subgobernador, Diego Román.

 

“El tramo desde Santa Ana hasta el río Mamoré lo tenemos expedito, hemos realizado tres mantenimientos en esa ruta que nos conecta con la capital Trinidad y por donde nos abastecemos de alimentos”, dijo.

 

En ese tramo de 15 kilómetros se realizó un trabajo de perfilado, reparación de alcantarillas, lo que permite un tránsito fluido y seguro.

 

Asimismo, se apoyó a la Gobernación con maquinaria y personal desde el río Mamoré hasta el sector de La Palca, en la ruta hacia Trinidad.

 

En otro sector, se realizaron trabajos similares en el tramo de 60 kilómetros desde Santa Ana hasta  el río Mato, por donde se conecta principalmente el sector ganadero.

 

“El otro tramo de 30 kilómetros donde hemos intervenido es desde Santa Ana a la comunidad Carnavales, lo cual beneficia a los ganaderos y diferentes sectores, además del municipio de Exaltación”, dijo.

 

Román, explicó que en esos tramos se realizó nivelación de plataforma y rellenado de sectores bajos. No hubo levantamiento porque es una zona alta, agregó.

 

Comentó que se tuvo el  apoyo de algunos ganaderos en cuanto a  maquinaria, combustible y alimentación para el personal que maneja la maquinaria.

 

“El año pasado hicimos bastante levantamiento, lo que ayudó a mantener la transitabilidad durante todo el año, ese era  el objetivo, ahora se arregló los deterioros A causa de la época lluviosa”, indicó.

 

Informó que al final de cada entrega se acostumbra finalizar la intervención con la realización de ferias para brindar atención médica y entrega de medicamentos en las comunidades beneficiadas.

21 vistas