La representante de la agencia es acusada de estafa múltiple, luego de haber promocionado un viaje de promoción a Cancún con 14 actividades de las cuales solo cumplió con cuatro
La representante de una agencia de viajes es denunciada por presunta estafa múltiple luego de haber ofrecido paquetes de viajes a México a estudiantes de al menos 11 promociones de diferentes colegios de Cochabamba.
Decenas de padres de familia llegaron hasta dependencias de Defensa al Consumidor para denunciar a la encargada.
Según se conoce, desde esta agencia les ofrecieron un paquete de viaje de promoción para los estudiantes donde se iban a realizar varias actividades, sin embargo, esto no se cumplió en su totalidad.
Para los padres de familia existe un riesgo de fuga de parte de esta persona, por lo que ante la insistencia, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trasladó a la denunciada hasta sus dependencias.
“Ella tiene los medios, trabaja en una agencia de viajes y conoce perfectamente la forma en la que puede salir del país o definitivamente ocultarse”, manifestó a UNITEL, Ricardo Áviles, representante de los padres de familia.
Los afectados están exigiendo la devolución de parte del dinero que ellos cancelaron por actividades que no se llevaron a cabo durante el viaje.
“Nadie está pidiendo devolución por pedir, aquí se está pidiendo que se asuma su responsabilidad, ha hecho pasar muchas penurias a menores de edad, alejados de su familia, con un total incumplimiento a sus servicios”, dijo Claudia Espinoza, otra de las representantes.
Desde la semana pasada, las familias afectadas se movilizan para exigir que se pueda conciliar y dar solución a este problema, ya que no se cumplió con lo acordado ofrecido previamente.
“En realidad habíamos tratado de llegar a un acuerdo con ella, se ha identificado que no ha cumplido con todo el paquete turístico o vacacional que se ha contratado; nosotros hemos pagado incluso tres meses antes en efectivo, antes de que viajen nuestros hijos, entonces ella no ha cumplido a más de embarcarlos en un avión”, agregó Áviles.
El destino de al menos 64 estudiantes era Cancún, México; por lo que por este viaje, los padres pagaron alrededor de 2 mil dólares por persona, esto para siete días y seis noches en las que debían realizarse 14 actividades, de estas, solo se cumplieron cuatro, por lo que se exige una devolución parcial del dinero.
|Unitel Digital