Trayectorias destacadas: Medallas y Premios Chope para personalidades e instituciones

ACTO. “No hemos querido dejar pasar desapercibida esta fecha para otorgar reconocimiento justo a grandes hombres y mujeres de nuestro medio, por su invaluable labor en beneficio de la ciudadanía trinitaria”, dijo el burgomaestre.

Trayectorias destacadas: Medallas y Premios  Chope para personalidades e instituciones

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, entregó el jueves medallas y reconocimientos a personalidades e instituciones por el trabajo y trayectoria cumplido en diferentes áreas, dentro de las actividades  programadas por los 338 años de fundación, cuyo acto central se realizará el domingo.

 

Se entregó premios Chope a Ruddy Saravia Velarde, por su  trayectoria en medios de comunicación; Zulema Lehm Ardaya, dedicada más de 30 años a trabajar con comunidades y pueblos indígenas;  Los Ktdráticos por su

trayectoria musical; Casa de la Cultura del Beni por sus 50 años, así como a las unidades educativas Horacio Rivero

Egüez,  Adhemar Bravo y San Vicente II por sus 50 años de funcionamiento.

 

Recibieron medallas,  Irinka Balcázar Párraga, por su trayectoria como periodista; Silvia Arancibia Vargas,  destacando su rol como docente;  Gumercindo Molina Temo,  promotor de la cultura de la danza más de 20 años; Irineo Semo Guaji, promotor de la cultura, diseñó y construyó  estructuras representativas a las danzas de nuestra región.

 

Ese reconocimiento recibió también Marco Greminger, médico veterinario y zootecnista especialista en reproducción de tortugas;  María Ardaya Justiniano, por dedicarle 30 años a la fotografía.

 

“No hemos querido dejar pasar desapercibida esta fecha para otorgar reconocimiento justo a grandes hombres y mujeres de nuestro medio, por su invaluable labor en beneficio de la ciudadanía trinitaria”, dijo el burgomaestre.

 

Expresó su confianza que se tendrá una Chope Piesta (fiesta grande en idioma mojeño trinitario) inolvidable por la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, quienes están cautivados por la cultura de esta parte del país.

 

“Tenemos que seguir poniendo en alto nuestra cultura, nuestra biodiversidad, sentirnos orgullosos de nuestra flora y fauna; eso es lo que nos va a sacar a relucir como ciudad, debemos estar orgullosos de lo que somos”, manifestó.

362 vistas