Tres cierres de campaña y un pueblo decidido: así se vivió el fin de semana en trinidad
Por: R. S. Phil

Este fin de semana Trinidad vivió tres cierres de campaña: dos el viernes, una del candidato a presidente por la Alianza APB-Súmate, Manfred Reyes Villa y la otra de la Alianza Unidad, de Samuel Doria Medina, mientras que el domingo fue turno de Libre con su candidato Jorge Tuto Quiroga.
En esas tres concentraciones, se vio una superioridad, ya que llenó algunas cuadras de la calle Cipriano Barace, a los pies de su monumento: estamos hablando de la de Manfred, que tuvo mayor aceptación del pueblo trinitario.
Los seguidores de Samuel no estuvieron a la talla, pese a que escogieron una vía más ancha, la avenida del Cambódromo, pero con menoss gente. Y por último, la de Tuto que cubrió poco más de media cuadra de la Cipriano.
Podemos hacer el cálculo más riguroso, en el que hay un promedio de tres personas por metro cuadrado en cada concentración. En ese caso, la de Manfred habrá conseguido juntar a más de 3.000 personas el pasado viernes, Tuto no consiguió superar las 1.000; y la frutilla de la torta se la lleva el ‘Samuco’, con una aglomeración que no pasó de las 500 personas.
Haciendo una mención honorífica en honor a la derrota se encuentran al fondo, a la derecha, lo que queda del MAS, con Eduardo del Castillo y Alianza Popular, con Andrónico Rodríguez. Acostumbrados a grandes aglomeraciones, en esta ocasión no pasaron a otra actividad que escuetas caravanas que quedarán en el olvido. Salvo la del MAS, que tuvo un encuentro con bailarines devotos de la Virgen de Urkupiña, que provocó altercados que no pasaron a mayores
¿Qué pudo pasar? ¿Los premios o es que ya la población conoce desde hace mucho tiempo a los que acompañan a estos candidatos? En las urnas veremos la encuesta real.