Tributan homenaje a maestros por iluminar el camino hacia el progreso

ACTO. Durante el acto en la Catedral, por el pasado Día del Maestro, resaltó que los educadores ven en los estudiantes un fértil campo, por eso cada lección que dictan es una semilla presta a germinar y producir frutos.

Tributan homenaje a maestros por  iluminar el camino hacia el progreso

La Federación de Trabajadores en Educación Urbana del Beni entregó el viernes reconocimientos a maestros meritorios, que con su aporte en las aulas se constituyen en la luz para iluminar la senda del progreso, afirmó su ejecutiva Luz Elena Ardaya.

 

“Mis palabras son también el sentir de mis colegas del comité ejecutivo, de quien soy portavoz de sus alegrías, emociones e inquietudes; en este magno acontecimiento consideramos la misión de maestro y maestra porque somos una pieza vital en la sociedad”, manifestó.

 

Durante el acto en la Catedral, por el pasado Día del Maestro, resaltó que los educadores ven en los estudiantes un fértil campo, por eso cada lección que dictan es una semilla presta a germinar y producir frutos.

 

“A ustedes que son herederos de  la tradición y de la sabiduría, les tributamos con cariño nuestro emocionado homenaje como prueba y testimonio a la sacrificada tarea de educadores, y de ser segundos padres en las unidades; el maestro es la luz que ilumina el progreso y el desarrollo de los pueblos”, aseguró.

 

La dirigente, sostuvo que con vocación, dedicación,  trabajo y persistencia, no solamente orientan la construcción de aprendizajes con calidad y pertinencia requerida por los profesionales del futuro, sino que también comparten ternura, amor, alegría, tristezas y conocimientos que conllevan a formar seres humanos capaces de transformar la conciencia colectiva de cualquier sociedad.

 

Al mismo tiempo, agradeció por el apoyo y compromiso en la lucha por defender los derechos del sector tanto a nivel departamental como nacional.

 

En la ocasión se entregó reconocimientos a los maestros meritorios Gladis Muñoz, Elizabeth Coromo y Norma Betty  Ramos. También la maestra Luzmila Canozo entregó su libro “Leer y escribir bien”.

 

Otros maestros fueron reconocidos por su lucha sindical, al mérito docente, también por su trayectoria, desempeño laboral y compromiso sindical.

73 vistas