Trinidad amanece sin carne de res: Amas de casa denuncian especulación
Las reacciones de preocupación se apoderaron de los habitantes de la capital beniana ante la escasez de carne de res en los mercados de la ciudad. Amas de casa denuncian que desde tempranas horas de la mañana de este martes, los puestos de venta de carne se encontraban cerrados, generando incertidumbre y malestar entre la población.
Según testimonios recogidos en los diferentes mercados, la falta de este producto básico se debería a una presunta especulación por parte de los intermediarios, quienes estarían presionando, mediante esta medida, por un incremento en los precios.
"Desde muy temprano he recorrido varios puestos y no he encontrado ni un solo kilo de carne. Es una situación muy difícil, porque la carne es un alimento fundamental en nuestra dieta", comentó la señora Edelmira Marquez, ama de casa.
Personal de la Intendencia Municipal que realizaba controles, comentó que están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la escasez de carne y tomar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento.
“Yo compro en el mercado porque su costo es mejor a que se vende en los barrios. La carne de primera en el mercado es de 32 bolivianos, pero en el barrio lo venden hasta en 25 bolivianos. Lo mismo para con el hueso y la chuleta, le aumentan no más en los barrios y lamentablemente el dinero no alcanza”, sostuvo Graciela Cazorla, ama de casa.
Hasta la finalización de este martes, aun se desconocía si la citada medida continuaría esta jornada, de ser así nuevamente los puestos permanecerán cerrados y sin el producto para el abastecimiento local.