Trinidad celebra 338 años con plan de seguridad reforzado para Chope Piesta

FESTIVIDAD. El comandante policial explicó que el propósito del plan es reducir el índice delincuencial en áreas identificadas mediante georreferenciación o mapas de calor del delito, controlando faltas y contravenciones.

Trinidad celebra 338 años con plan de  seguridad reforzado para Chope Piesta

En el marco de la celebración de los 338 años de creación de la capital beniana, la Policía ha confirmado la implementación de un plan de seguridad para la festividad patronal de Trinidad, que inicia este jueves. El comandante departamental de la Policía del Beni, coronel Helsner Gonzalo Torrico Valdez, informó que el plan forma parte del programa avanzado de alto impacto "Por una Bolivia mejor".

 

"Contamos con un plan avanzado de alto impacto 'Por una Bolivia Mejor' que se adapta a la festividad de cada región, con el objetivo de garantizar seguridad y orden, y prevenir cualquier hecho delictivo", afirmó.

 

El comandante explicó que el propósito del plan es reducir el índice delincuencial en áreas identificadas mediante georreferenciación o mapas de calor del delito, controlando faltas y contravenciones.

 

Mencionó que aunque el plan ya está en vigencia desde hace algunos días, se ajusta para fechas especiales como la festividad patronal de Trinidad. Por ello, se intensificará este jueves en locales nocturnos y eventos que se generan por la festividad de la Santísima Trinidad.

 

Para el viernes, se prevé un plan especial de tránsito para resguardar las rutas de la entrada folclórica, desde la estatua de Cipriano Barace hasta la plaza principal y calles adyacentes.

 

Torrico Valdez enfatizó que el plan se prolongará para los días siguientes, es decir, el sábado y domingo, cuando se realizan la procesión y los actos oficiales, y el lunes. Además, el plan se extenderá hasta el jueves de Corpus Christi.

 

El comandante policial remarcó que se ejecutarán e intensificarán las operaciones policiales de prevención, auxilio, investigación y persecución penal efectiva.

 

Explicó que, por lo tanto, el personal del Comando Departamental ya ha dispuesto el servicio policial con tareas asignadas de control migratorio, patrullaje a pie y motorizado.

 

Asimismo, se realizará el control de centros comerciales, zonas urbanas y periurbanas, control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, control del transporte, surtidores y otras actividades.

315 vistas