Trinidad: Llevarán alimentos a bajo costo a vecinos del distrito 4 el viernes

CANASTA FAMILIAR. De esa manera la gente se ahorrará el transporte para llegar a los mercados y podrá destinar esos recursos para la compra de alimentos.

Trinidad: Llevarán  alimentos a bajo  costo a vecinos del  distrito 4 el viernes

Diferentes instituciones de Trinidad organizaron la realización de la tercera feria de alimentos a bajo costo, esta vez en el barrio Nueva Jerusalén, el viernes, en instalaciones de la unidad educativa Luís Espinal, en el sector oeste de esta ciudad.

 

“Va haber verduras, frutas, arroz, fideo, nuestro producto Trini Arroz”, dijo la concejala de la comisión de servicios públicos, Aleida Barboza.

 

Explicó que la gente podrá adquirir una arroba de arroz a 45 bolivianos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) , no por quintales, porque lo que se busca es beneficiar a la mayor cantidad de familias.

 

De esa manera la gente se ahorrará el transporte para llegar a los mercados y podrá destinar esos recursos para la compra de alimentos.

 

El responsable departamental de EMAPA, Jesús Reynaldo Maitane, dijo que esa feria tiene la finalidad de mitigar el impacto de la subida de precios de los alimentos, por el agio y especulación de muchos comerciantes.

 

Esa empresa pondrá a disposición arroz, azúcar, fideo y aceite para que las familias se abastezcan de los productos básicos que se utilizan en el hogar.

 

“Esta vez vamos a tratar que  sea más grande la feria, va haber productores que van a llevar pescado, plátanos y ricos platos, pedimos a la población que asista”, manifestó la intendenta Blanca Guzmán.

 

Al mismo tiempo, protestó porque nuevamente se incrementó el precio del kilo de tomate  de 6 a 10 bolivianos, por lo que se emitió comparendos para la aplicación de multas.

 

Con relación al arroz, el precio del kilo oscila entre 6, 7 y 8 bolivianos, según la calidad del producto que escoja el consumidor.

155 vistas