Trinidad mantiene clases presenciales, distritos evalúan medidas
Trinidad determinó continuar con las clases presenciales, mientras que otros distritos educativos del Beni evaluarán la situación hasta el fin de semana, confiando en que el abastecimiento de combustible se regularizará en los próximos días, informó el subdirector departamental de Educación Regular, Miguel Ángel Márquez.

“El instructivo que hemos emitido ayer, y que nos hizo llegar el ministro de Educación, ha sido comunicado a los tres subsistemas: educación alternativa, educación regular y educación superior”, explicó.
En el caso de Trinidad, la Dirección Distrital de Educación sostuvo una reunión con la junta de padres de familia y, tras un análisis de la situación del combustible, se determinó que “las clases continuarán en la modalidad presencial, aunque se dará tolerancia en el ingreso tanto para estudiantes como para maestros”, precisó la autoridad educativa.
Respecto a los demás distritos educativos del Beni, señaló que en municipios más pequeños como San Ramón, San Joaquín, Santa Ana y San Ignacio, las condiciones permiten que las clases presenciales continúen con normalidad. No obstante, también se ha aplicado tolerancia en los horarios de ingreso.
Además, Márquez informó que las recientes lluvias han sido otro factor a tomar en cuenta en la evaluación educativa en el departamento. “Sabemos que todo el país está siendo afectado y en el Beni no es la excepción”, concluyó.