Trinidad refuerza el compromiso con la educación y la retención escolar
El lanzamiento del Bono Estudiantil y la firma de la Carta de intenciones entre el Gobierno Municipal y la Fundación ‘Marcelino Muñoz’, de México, gestiones desarrolladas por el alcalde Cristhian Cámara Arratia beneficiará a los estudiantes de todas las unidades fiscales y de convenio en Trinidad.
El Bono de Bs. 200, tiene el propósito de reducir la deserción escolar, incentivando la permanencia estudiantil, mientras que la alianza con la Fundación implementará en las escuelas el programa "Docente-Tutor" que es desarrollado para evitar que los jóvenes abandonen los estudios antes de culminarlos.
“Muchos niños y jóvenes atraviesan dificultades para acceder y completar su formación, sin embargo, acá hay autoridades que se unen para beneficiarlos, y nuestro municipio será parte del programa Docente Tutor de la Fundación del Dr. Marcelino Muñoz, que no solo disminuirá la deserción escolar, sino que convertirá a los maestros en guías para apoyar y orientar a los estudiantes”, puntualizó el alcalde al momento de firmar la carta junto al presidente de la Fundación que lleva su nombre, Marcelino Muñoz y el rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Jesús Egüez.
Estudiantes del nivel inicial, primario y secundario serán beneficiados con el Bono, además de que ayudará a la reactivación económica de los trinitarios. El Burgomaestre ratifica así su compromiso de seguir trabajando para los niños y jóvenes tenga una educación de calidad y sean buenos profesionales, que sin duda contribuirá al desarrollo de la Ciudad.
La retención escolar es una de las principales polìticas municipales de la actual gestión, ya que gracias a estas acciones en beneficio de los estudiabntes llevadas a cabo por Cámara el municipio aumentò un 12 % el ingreso escolar./Fuente: GAMT