Trinidad se prepara para la 1ra Convención Nacional de Tatuajes
El tatuaje es un arte que de a poco fue ganando adeptos en nuestra ciudad, a lo largo de los últimos años, los habitantes de nuestra ciudad, han logrado comprender que los tatuajes son una expresión artística de alto nivel, que se lleva con orgullo marcados en la piel.
Entendiendo esta actualidad, el Gobierno Municipal de Trinidad, junto a la Asociación de Tatuadores de la capital, lanzaron el anuncio de la realización de la 1ra Convención Nacional de Tatuajes en Trinidad. Una actividad, única en su estilo, aquí en el Beni, que aglutinará artistas de este campo, llegado de varias ciudades del país.
La actividad fue presentada esta semana, por el alcalde de la capital beniana y los representantes de la Asociación de Tatuadores, indicando que la fecha de la actividad será del 11 al 13 de octubre, y se llevará adelante en instalaciones del hotel Don Bernardo.
“Vendrán artistas de Santa Cruz de la Sierra, 3 tatuadores; de La Paz, también llegarán 3 artistas del tatuaje; de Cochabamba llegará uno”, declaró Limbert Chojllo, del estudio Omega Tattoo, de la ciudad de Trinidad.
En la capital del Beni, la aceptación de este particular estilo artístico, logró que hoy en día existan 4 estudios de tatuajes en la ciudad, cada uno con más de uno o dos artistas que crean diseños, que fácilmente pueden ser calificados como obras de arte.
“El edil, Cristian Cámara, remarcó que este evento fomentará el turismo, la difusión de la cultura trinitaria y fortalecer la economía local”, reza la nota de prensa municipal, que anuncia este evento.
Estilos diferentes
Los estilos de tatuajes son variados, y en esta diversidad es que la población trinitaria, encontró la aceptación por este arte, la posibilidad de expresar en la propia piel, sentimientos, símbolos, historias, amor, es lo que llevó a una amplia variedad de personas, a hacer un tatuaje.
“Hay diferentes estilos, realismo, fun color, estilo oriental, trady (…) en realidad la expectativa es bastante, los últimos años, la gente veía que los tatuajes eran para delincuentes, solo los que están en la cárcel llevaban uno, pero ahora el tatuaje se ha visto diferente, ahora llevan tatuajes jóvenes, artistas, futbolistas, de toda clase de gente”, declaró el propietario de Omega Tattoo.
Otro elemento que ha permitido que los tatuajes se normalicen en nuestra sociedad, son el uso de materiales nuevos y de mejor calidad. “En el tema de materiales hemos actualizado bastante, materiales vegetales, no te produce con el tiempo ningún problema, las agujas vienen selladas, todo higiénicamente perfecto”, afirmó Limbert.