TRINIDAD Y LA PAZ SELLAN SU ALIANZA CON HISTÓRICO ACUERDO DE HERMANAMIENTO EN LOS 182 AÑOS DEL BENI
En una ceremonia protocolar celebrada en la ciudad de Trinidad, el alcalde municipal Cristhian Cámara y su homólogo de La Paz, Iván Arias, firmaron un "Acuerdo de Hermanamiento entre los municipios de Trinidad y La Paz" como parte de los festejos por los 182 años de fundación del departamento del Beni.
El acto, que tuvo lugar en el salón principal del municipio, también fue la ocasión para que el alcalde Cámara hiciera entrega a Arias de una serie de productos elaborados por manos trinitarias. Estos productos serán parte de un intercambio comercial entre ambas ciudades, que busca fortalecer los lazos de cooperación y generar nuevas oportunidades para los productores locales.
"Le vamos a demostrar que podemos constituirnos en la garantía de la seguridad alimentaria del país e invitamos, a través del alcalde Arias, a los empresarios paceños para que inviertan en Trinidad", destacó Cámara, subrayando la capacidad de este municipio para ofrecer productos de calidad y destacar como un centro productivo en la región.
"Necesitamos entender que nuestra vocación de principio es la productividad. No podemos pensar en un futuro grande para la dignidad si no somos productivos. Si solamente vamos a esperar la asignación mensual del Gobierno nacional, no vamos a avanzar. Este acuerdo es una gran oportunidad para fortalecer la seguridad alimentaria y la economía de la región", afirmó Cámara, haciendo un llamado a la colaboración entre ambos municipios.
Por su parte, el alcalde Iván Arias resaltó que este hermanamiento permitirá el intercambio de productos de ambas ciudades, sobre todo aquellos que no se producen en Trinidad pero que sí se cultivan en la región paceña.
El alcalde paceño también mencionó que ya está trabajando en diversas iniciativas con otros municipios y que, en esta ocasión, colaborará estrechamente con el Gobierno Municipal de Trinidad en temas productivos.
"Lo más importante que estamos haciendo hoy aquí en Trinidad es firmar un convenio que nos abre las puertas de hermanamiento entre La Paz y Trinidad a nivel productivo. Lo haremos también a nivel cultural, comunicacional y de transparencia. Pronto abriremos centros de distribución de productos benianos en La Paz, tanto en Miraflores como en la zona sur. Los paceños deben valorar y saber que tienen un hermano con el cual deben hermanarse, un hermano con el cual deben aliarse y establecer un nuevo polo de desarrollo. Esto lo haremos lo más pronto posible. Además, se han comprometido a abrir aquí un centro de distribución de productos de Los Andes, los cuales traeremos nosotros. Es decir, esto es productivo, hoy y para el futuro, y por eso estoy aquí", añadió Arias.
Con este acuerdo, se abre una nueva etapa de colaboración entre Trinidad y La Paz, con el objetivo de potenciar la producción local, facilitar el intercambio comercial y promover el desarrollo económico de ambas regiones.