Trinitarios triunfan en Brasil y se consagran campeones
Cuatro futbolistas trinitarios lograron un destacado triunfo internacional al consagrarse campeones del Torneo Rondoniense Sub-11, representando al Club S.C. Genus de Porto Velho, en la ciudad de Cacoal, estado de Rondonia, Brasil. El equipo venció 3-2 al Atlético Cacoal, remontando un marcador adverso de 2-0 para alzarse con el título.
Los talentos benianos que formaron parte de esta victoria son Luis Mario Zambrano, Emanuel Saucedo, Thiago Jiménez y Juan Daniel Vargas, quienes con sus habilidades y determinación fueron clave en el triunfo.
Tómas Fernando Zambrano Yáñez, padre de Luis Mario, compartió su alegría y destacó la importancia del esfuerzo colectivo durante los tres meses de torneo. "Fueron meses de trabajo y dedicación tanto de los niños como de los padres. Los niños fueron trascendentales en el resultado obtenido", comentó.
Destacó la fuerte camada en la categoría 10 y 11 años, cuyo talento ya se refleja a nivel internacional. El Club Neil Roca visitó Porto Velho, donde los niños fueron vistos por el Club Genus, que hizo un esfuerzo para llevarlos a Brasil. Además, durante el campeonato, invitaron a un arquero de Toros del Beni para participar en la experiencia.
Zambrano, Saucedo y Jiménez provienen del Club Neil Roca, mientras que Vargas representa al Club Toros del Beni, demostrando el talento y la dedicación de las academias deportivas en Trinidad.
Este logro refleja el compromiso y la pasión por el fútbol que caracteriza a deportistas de Trinidad, quienes, además de ganar experiencia y conocer el fútbol de otros países, están dejando huellas en el ámbito internacional y llevando en alto el nombre de su ciudad y su país.