UAB convoca a la elección de la Moperita y Meme por fiesta de Trinidad

Cultura. El propósito es realzar los valores culturales en las festividades a realizarse en homenaje a un nuevo aniversario de la capital beniana, a través del Vicerrectorado de Pregrado, la Federación Universitaria de Docentes (FUD) y la Dirección de Cultura y Deporte.

UAB convoca a la elección de la Moperita y Meme por fiesta de Trinidad

Autoridades de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) lanzaron el lunes la convocatoria para la elección de la Moperita y Meme de esa institución, el 21 de mayo en instalaciones del Coliseo Cancha Vieja, con miras a la celebración de la Chope Piesta (fiesta grande en idioma mojeño trinitario).

El rector Jesús Egüez, dijo que cada año la comunidad universitaria realiza esa elección con la responsabilidad que caracteriza a la entidad, como parte de las actividades  por los 338 años de fundación de la ciudad de la Santísima  Trinidad.

Esa actividad se realiza con el propósito de realzar los valores culturales en las festividades a realizarse en homenaje a un nuevo aniversario de la capital beniana, a través del Vicerrectorado de Pregrado, la Federación Universitaria de Docentes (FUD) y la Dirección de Cultura y Deporte.

En el caso de la Moperita podrán participar estudiantes de las diferentes carreras, designadas mediante certamen interno o de forma directa.

Los requisitos de la presentación son vestir tipoy regional, peinado cotibí y trenzas adornadas con cintas de color, pañuelo de color y sombrero adornado, bailar con paso tradicional, saludar en el idioma nativo de esta ciudad.

Con relación a la Meme, podrán participar señoras docentes (con edad comprendida entre 35 a 60 años cumplidos) que representen a cada una de las diferentes carreras, designadas mediante certamen interno o de forma directa.

Se determinó que para efecto de la organización de ambas elecciones, todas las carreras deberán hacer llegar el nombre de su candidata a partir de la fecha, a la Dirección de Cultura y Deporte, 3 piso, oficina No 308 del edificio central Antonio Vaca Diez, en horarios de oficina, hasta el día lunes 20 de mayo del año en curso.

El jurado calificador estará conformado por personalidades reconocidas dentro del ámbito cultural de nuestro medio, invitadas para ese evento, los resultados se harán conocer por escrito Inmediatamente concluido el concurso y su fallo será de carácter de inapelable.

La Moperita Universitaria ganadora, será la representante oficial en la entrada de la Chope Piesta, también en la XX Entrada Folklórica Universitaria el 15 de noviembre del año en curso, además de los eventos que sea invitada y tenga representación oficial de la UAB.

“Oficialmente lanzamos estas dos convocatorias para la comunidad universitaria, como una acto más de la celebración de la Chope Piesta”, manifestó Egüez a tiempo de recordar que la actual Moperita es Maitte Yussin Hurtado Sanchez.

393 vistas