UAB pone a disposición ingeniería de sistemas modalidad semipresencial en San Borja

MUNICIPIO. El rector Jesús Egüez dijo que se trata de un paso histórico para San Borja, por la oportunidad que representa para los jóvenes. Las clases se desarrollarán en ambientes adecuados, con la perspectiva que se inaugure otra carrera.

UAB pone a disposición ingeniería de sistemas modalidad semipresencial en San Borja

Autoridades de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) aplicaron el martes de la prueba de suficiencia académica a estudiantes de San Borja, los cuales ahora podrán formarse bajo la modalidad semipresencial en esa parte de la provincia Ballivián.
 
“Es importante resaltar días como ahora, son días de celebración, días en que las personas cumplimos las metas, los proyectos que hacemos, las actividades”, dijo el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Tomas Willam Anderson.
 
Ponderó la visión del alcalde Walter Ronald Tovías para que los estudiantes tengan mejores alternativas para lograr su profesionalización, por eso se firmó un convenio para poner a disposición las carreras de la UAB en esa población.
La autoridad facultativa comentó que visitaron diferentes municipios del Beni, pero fue el Alcalde borjano quien tomó en cuenta la importancia de suscribir un convenio para la formación del capital humano en esa parte del departamento.
 
Es así que la comuna dotó el equipamiento necesario para la puesta en marcha de una educación a distancia mixta, es decir se trabajará de forma virtual y presencial, lo que significa el traslado de docentes para impartir las clases que diseñen.
 
“La comuna cumplió con la dotación de equipos, nosotros con la inauguración y la designación de los docentes que van a iniciar las clases virtuales el siguiente mes, junto con las actividades académicas de toda la universidad”, manifestó.
 
Esa comuna se hará cargo de los pasajes y viáticos de los docentes que se trasladen a San Borja.
El Alcalde informó que se inscribieron bastante estudiantes a esa carrera y las clases se desarrollarán en ambientes adecuados, con la perspectiva que se inaugure otra carrera dependiente de la UAB.
86 vistas