UGR de Riberalta piden no navegar por la noche

Los ríos Madre de Dios y Beni incrementaron su caudal hasta 6.98 metros sobre el nivel del barranco, por lo que los lugareños deben tener precaución al navegar y evitar viajes nocturnos, informó la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Riberalta.

UGR de Riberalta piden no navegar por la noche

“Las aguas están ascendiendo lentamente en el Madre de Dios y el Beni, y desembocan en los ríos secundarios, por lo que pedimos a los navegantes tener mucha precaución porque baja bastante palizada (arrastre de troncos y maleza), no viajar de noche porque es peligroso”, alertó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Riberalta, Daniel Wada.

llovió en la parte alta de los ríos y un posible desborde amenaza con afectar a las comunidades de Candelaria del Beni, y Tumichu, Buena Vista y Puerto Román, entre otras.

Según declaró el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Wilson Ávila, varios ríos del Beni esperan un golpe de agua proveniente de la cuenca alta, pero los márgenes de los barrancos son altos, por lo que se descartan por el momento inundaciones.

“En el río Isiboro sector Gundonovía se tiene 2,3 metros de barranco, en algunas partes del Mamoré se registran 2,5 metros, en Los Puentes 2,65, en Guayaramerín más de 4 metros, en el río Beni, en Riberalta, el barranco llega a los 7 metros”, declaró el funcionario.

181 vistas