Últimos días para la Inspección Técnico Vehicular
El Comando Departamental de Policía del Beni, informa a la población que la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2024, está en marcha y culminará este sábado 30 de noviembre, siendo un proceso esencial para garantizar la seguridad vial, la eficiencia del servicio y el cumplimiento de la normativa vigente, así lo informó el Director de Recaudaciones de la Policía del Beni, Tcnl. Iván Zambrana.

Explicó que, de acuerdo al Artículo 27 del Código de Tránsito, la ITV consiste en la constatación de las condiciones técnico-mecánicas, capacidad y comodidad de los vehículos para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la seguridad de los usuarios y la eficiencia del servicio.
Señaló que, los requisitos para realizar la ITV, consisten en no tener deudas por infracciones de tránsito, realizar el depósito bancario de acuerdo a la siguiente escala, vehículo y motocicleta particular Bs. 30, vehículo público Bs. 20, motocicleta pública Bs. 15, además de la presentación física del motorizado, certificado de propiedad del RUAT, cédula de identidad y licencia de conducir, número de WhatsApp del propietario o poseedor y placas de control legibles y sin protectores.
Indicó que, de acuerdo al Artículo 39 del Código de Tránsito, los vehículos deben contar con botiquín de primeros auxilios que contenga agua oxigenada, mercurio cromo, algodón, vendas, gasas, anticoagulantes, analgésicos y alcohol, rueda de auxilio, herramientas básicas para solucionar desperfectos comunes, triángulo de peligro reflectante, extintores y en vehículos de dos o tres ruedas, tener casco de seguridad.
Mencionó que, la Policía del Beni ha dispuesto los siguientes puntos para facilitar el acceso a la ITV, Policía Montada, calle Lázaro de Ribera en Trinidad, Comando Policial Amazónico en Riberalta, Comando Policial Fronterizo en Guayaramerín, Comando Policial Cantonal en San Borja y Rurrenabaque y DDFR-BENI (Punto Móvil) en Trinidad.
Manifestó que, los horarios de atención de lunes a sábado, son desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, periodo de inspección que culmina éste sábado 30 de noviembre, añadiendo que, las formas de pago pueden ser a través de Código QR, plataforma de RUAT, transferencia vía Uninet y en entidades bancarias.
"La Policía Boliviana, recomienda a los ciudadanos acudir con anticipación al punto de inspección más cercano, para evitar largas filas en los últimos días, contribuyamos juntos a la seguridad vial y al orden en nuestras carreteras, la Policía del Beni trabaja por ti y tu seguridad", puntualizó Zambrana.