Un bebé se descompensó por deshidratación en medio del bloqueo de transportistas en Tambo Quemado

El médico que atendió al bebé pidió a los padres llevarlo de inmediato a un centro hospitalario para internarlo. Los padres salieron de Chile con destino a La Paz.

Un bebé se descompensó por deshidratación en medio del bloqueo de transportistas en Tambo Quemado

En medio del bloqueo de transportistas en Tambo Quemado, localidad fronteriza con Chile, un bebé se descompensó y el médico que atendió al infante pidió su inmediata internación tras identificar síntomas de deshidratación.

El reporte señala que una pareja de esposos y su bebé partieron de Chile rumbó a La Paz, la noche del miércoles, sin embargo, fueron sorprendidos por el bloqueo de transportistas que exigen distribución de diésel.

Ante esta situación, la madre del infante pidió ayuda tras los intensos llantos del bebé. Un médico del sector acudió al bus para atenderlo.


Tras pasar la noche en el bus que debió llevarlos a La Paz, la pareja de esposos decidió este jueves pasar la frontera caminando para buscar otro vehículo que los traslade a la ciudad paceña.

Al promediar las 16:00, un bus que también estaba parado en territorio boliviano y que tuvo que retornar a La Paz, ayudó a la familia y les cedió dos asientos para trasladarlos a la sede de Gobierno.

La jornada de este jueves, un grupo de afiliados al transporte pesado instaló un punto de bloqueo en Tambo Quemado, en la frontera con Chile, para reclamar por la falta de diésel. La protesta ha generado perjuicios al comercio exterior boliviano y al traslado de pasajeros.


En las imágenes se observó una gran cantidad de vehículos parados a lo largo de unos 3 kilómetros de la ruta que dirige al punto fronterizo, según el reporte de UNITEL.

257 vistas