Un enfermero fue aprehendido acusado de tomar fotografías a una paciente sedada en una clínica de La Paz

La situación jurídica del enfermero se complica por el secuestro de su teléfono celular donde la Policía halló fotografías de la paciente.

Un enfermero fue aprehendido acusado de tomar fotografías a una paciente sedada en una clínica de La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, aprehendió a un enfermero acusado de tomar fotografías a una paciente que estaba anestesiada y recostada en una camilla de una clínica. Este hecho sucedió este miércoles en la ciudad de La Paz.

“Esta persona estaba recuperando de la anestesia y pudo percibir que alguien levantó la frazada con la que ella estaba cubierta y pidió auxilio”, informó la jefe de la división Trata de Personas de la Felcc, Maribel Santander.

El reporte policial señala que la víctima, al percatarse del hecho, llamó de inmediato a su esposo quien capturó al enfermero en la sala de este centro médico.


Tras este hecho, la paciente se comunica de inmediato con la Policía para denunciar esta irregular. Los investigadores llegaron a la clínica y procedieron con enmanillar al enfermero para luego llevarlos la Felcc.

“Recibimos la denuncia de una persona de sexo femenino quien acudió a un centro de salud de la zona de Miraflores para realizarse un estudio de un diagnóstico de una enfermedad”, agregó Santander.

La jefa policial señala que tras la revisión al equipo celular se logró encontrar fotografías íntimas de la mujer que estaba siendo sometida a un chequeo médico.


El enfermero está en calidad de aprehendido y será investigado por el delito de pornografía, según la Policía


322 vistas