Un estudiante de medicina y un adolescente de 17 años están entre los linchados en Ivirgarzama

Tres sujetos murieron en esta localidad luego de ser golpeados y quemados por comunarios tras ser acusados por secuestro y robo

Un estudiante de medicina y un adolescente de 17 años están entre los linchados en Ivirgarzama

Tres personas fueron linchadas y quemadas en Ivirgarzama, zona del Trópico de Cochabamba, luego de ser acusados de secuestro y robo.

Se conoce que los sujetos no vivían en la zona, se pudo confirmar que entre los fallecidos están un joven de 24 años de edad, estudiante de medicina en Cochabamba, un adolescente que tenía 17 años de y el tercero un joven de 22 años.

La familia de uno de los jóvenes, el que fue estudiante de medicina, publicó un mensaje en redes sociales en el que niegan que el universitario haya sido un delincuente y creen que estuvo en el lugar y momento equivocado.

El hecho se registró el pasado miércoles, donde cuatro hombres, entre ellos el adolescente, llegaron hasta esta localidad y violentamente ingresaron a una vivienda y secuestraron a una pareja.

Las víctimas fueron golpeadas, les pusieron manillas plásticas en sus manos y los subieron a un vehículo.

Asimismo, del inmueble los sujetos, sustrajeron una camioneta, cuando procedían a abandonar la población el vehículo se apagó por falta de combustible. En ese ínterin, un transeúnte se percató del hecho y alertó a los vecinos.

Los pobladores intervinieron logrando rescatar a las víctimas fueron rescatadas y capturar a tres de los delincuentes. La Policía se hizo presente y los trasladó hasta sus dependencias.

 

Posteriormente, los efectivos realizaron una requisa al motorizado rojo en el que iban estos sujetos, donde se encontró al interior un arma de fuego, además de una mochila y un mandil blanco, el cual pertenecía a uno de los secuestradores, el cual sería un estudiante de la carrera de medicina en Cochabamba.

Sin embargo, poco después, una turba enardecida llegó hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) e ingresó violentamente a las instalaciones rompieron los candados y forzando puertas hasta llegar al sector de las celdas donde se encontraban arrestados los acusados.

Los sujetos fueron sacados entre golpes y empujones para ser llevados arrastras y atados hasta la plaza principal de Ivirgarzama, donde procedieron con golpearlos brutalmente, prenderles fuego hasta finalmente acabar con sus vidas.

“Se está investigando, en sí, los hechos tanto del secuestro y robo, como también del secuestro y rebasamiento como el daño al interior de bienes del Estado, toda vez que ha sido afectada la estructura del Comando regional de Ivirgarzama”, manifestó un fiscal.

Los cuerpos de los linchados fueron llevados hasta la morgue para que se les practique la autopsia de ley correspondiente, hasta donde llegaron sus familiares para reconocerlos.

El vehículo en el cual operaban los acusados también fue quemado por los comunarios, perdiéndose en el interior varios elementos de prueba que la Policía tenía que secuestrar para accionar toda la investigación.

De acuerdo a fuentes policiales, se sabe que las tres personas linchadas eran oriundos del municipio de Punata.

 

Sin embargo, el cuarto sujeto que también participó en el secuestro logró escapar por lo que de momento se desconoce de su paradero.

257 vistas