Un joven talento que deja en alto el nombre del Beni y sueña con asistir a la olimpiada

Jahfet dedicó toda su vida al deporte que es su pasión, lo practica desde su primera infancia y lo ha hecho parte de su vida; Jhafet construyo su carácter en torno al deporte que lo apasiona, despierta todos los días a las 5 y 30 de la mañana.

Un joven talento que deja en alto el nombre del Beni y sueña con asistir a la olimpiada

Jhafet Ismael Menacho Landivar, es un joven estudiante del Christa Mc Auliffe, tiene 15 años y practica la natación desde sus 4 años.

Jahfet dedicó toda su vida al deporte que es su pasión, lo practica desde su primera infancia y lo ha hecho parte de su vida; Jhafet construyo su carácter en torno al deporte que lo apasiona, despierta todos los días a las 5 y 30 de la mañana.

Entre el colegio y sus prácticas, su jornada acaba máximo a las 10 de la noche, pues tiene que cuidar y recuperar fuerzas permanentemente.

Yarinka Landivar Arteaga madre de Jhafet, ha dedicado su vida a apoyar a su pequeño hijo, lo acompaña desde primera hora, llevándolo a los entrenamientos, acompañándolo, alentándolo, sacrificándose para que su pequeño pueda cumplir su más grande y anhelado sueño.

“Mi vida en la natación ha sido desde los 4 años, que empecé a nadar y así fui progresando y progresando, me empecé a especializar en fondo y terminé nadando en aguas abiertas y clasifiqué a un mundial y a la Copa Pacifico”, declaró Jahfet.

Por su parte, la madre de Jahfet habló del apoyo que brinda a su hijo.

“Como toda madre lo metíamos a diferentes deportes, lo metí a la natación, como en la natación va de carril en carril, entonces fue demostrando esa actitud y ese compromiso, porque el se esforzaba por mejorar siendo que tenia tan solo 4 años”, relató a su vez Yarinka.

Un orgullo beniano. Para el colegio donde estudia y se forma para la vida, y para el Beni sin duda chicos como Jahfet son un orgullo al que hay que apoyar y alentar constantemente.

“Somos los primeros benianos en clasificar a un Mundial y a una Copa Pacífico, la primera se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto en Salinas Ecuador. Por otra parte, el Mundial de natación se llevará adelante del 6 al 9 de septiembre en Italia”, declaró el joven nadador.

Los desafíos

Sin duda alguna los desafíos que enfrenta esta familia son varios, el esfuerzo constante y a la disciplina que requiere Jahfet, el acompañamiento permanente que su madre hace, pero también hay un desafío económico.

“Los desafíos que tenemos son económicos, porque lo que más necesitamos ahorita es lograr la economía para que se vayan a todos los campeonatos internacionales, porque todo es auto financiado”, sostuvo la mamá del nadador beniano.

Sin duda el ambiente es fundamental para el desarrollo de la personalidad y el ámbito educativo es de gran valor a la hora de pensar en el futuro de este joven nadador.

“Bueno, todo va de la mano porque un deportista tiene que tener buena nota, porque si quiere buscar una beca en otro país tiene que tener buenas notas y estar en un colegio con un excelente nivel educativo”, declaró Yarinka Landivar.

Jahfet sueña en grande, más allá de estos campeonatos que ya son un hito para el Beni y el país, sueña con llegar a una olimpiada.

“Principalmente mi objetivo es tratar de sacar medalla en los torneos internacionales y bueno mi meta a largo plazo es tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos”, concluyó Jahfet.

833 vistas